Teradata anunció que el grupo financiero nórdico Danske Bank trabaja con una plataforma de detección de fraudes controlada por Inteligencia Artificial (IA) para detectar fraudes bancarios en tiempo real.
El motor utiliza Machine Learning para analizar decenas de miles de características latentes, clasificando en tiempo real millones de transacciones bancarias realizadas en línea para brindar información útil sobre actividades fraudulentas reales y falsas.
‘Gracias a la IA, ya redujimos en un 50% los falsos positivos y, por ello, pudimos reasignar la mitad de los recursos de la unidad de detección de fraudes para que se ocuparan de cuestiones de mayor responsabilidad’, afirmó Nadeem Gulzar, director de Analíticas Avanzadas de Danske Bank.
Los especialistas de Think Big Analytics de Teradata comenzaron a trabajar con Danske Bank en el otoño de 2016, para perfeccionar su equipo de analíticas avanzadas con conocimientos especializados sobre cómo utilizar los datos para generar mayores beneficios para todo el negocio.
El equipo en conjunto comenzó por desarrollar un marco dentro de la estructura existente del banco y luego crearon modelos de aprendizaje automático avanzados para detectar fraudes en las millones de transacciones anuales, que en épocas de mayor actividad llega a muchos cientos de miles por minuto.
El programa antifraude de Danske Bank es el primero en introducir técnicas de aprendizaje automático en la producción, al tiempo que desarrollan modelos de aprendizaje profundo para poner a prueba los modelos.