Inicio Tecnología. Detienen a directivo de Huawei acusado de espionaje

Detienen a directivo de Huawei acusado de espionaje

El Gobierno de Polonia llevó a cabo el arresto de un empleado de la china Huawei, señalado por supuesto espionaje

Huawei-oficina
Huawei

La agencia de contrainteligencia en Polonia detuvo a uno de los directivos del gigante tecnológico Huawei, acusado de espionaje.

El Gobierno polaco informó hoy del arresto de un ciudadano de nacionalidad china, además de la detención de un funcionario polaco de los servicios de seguridad estatales que trabajó en el pasado en la empresa de telefonía Orange y que también está acusado de espionaje.

La prensa polaca identificó al directivo de Huawei como Weijinga W., quien enfrenta la prisión preventiva y deberá afrontar una acusación que se castiga con hasta diez años de cárcel.

Las oficinas de Huawei y Orange en Varsovia han sido registradas por miembros de la agencia de contrainteligencia y seguridad nacional en el marco de la investigación, según confirmaron las autoridades locales.

La detención se produce después de que el pasado 1 de diciembre la directora ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, fuera arrestada en Canadá, a petición de Estados Unidos, por supuestamente haber violado las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

Opinión