Inicio Web. Detienen Alestra, Intel y MVS inversión en banda ancha móvil

Detienen Alestra, Intel y MVS inversión en banda ancha móvil

Frenan inversiones por más de mil mdd debido a que el gobierno federal no ha fijado una contraprestación para la utilización de la banda 2.5GHz

MVS, Intel, Clearwire y Alestra decidieron detener las inversiones de casi 1,100 millones de dólares para el despliegue de la red para servicios de internet móvil en la banda de 2.5GHz, debido a que el gobierno federal no ha fijado una contraprestación para la utilización de las frecuencias.

Lo anterior, indicó MVS a través de un comunicado, genera incertidumbre jurídica para realizar las inversiones para el proyecto Banda Ancha Móvil Para Todos.

MVS declaró que “no conocer, a la fecha, el monto de la contraprestación económica ha provocado que las empresas Intel, Clearwire, Alestra y MVS detengan cualquier tipo de inversión, hasta en tanto no tengamos la certidumbre jurídica indispensable para realizar dichas inversiones”. Incluso, adjudicó dicha situación a que el pasado 30 de junio la empresa MVS Net -conformada por Intel, Clearwire y MVS en la que se invirtieron más de 70 millones de dólares- dejó de ofrecer servicios de banda ancha.

La semana pasada, Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones de la SCT dijo que, en breve, la dependencia definiría el reordenamiento con respecto a la banda de 2.5GHz.

Fuente: El Economista

Opinión