Inicio Tecnología. Deutsche Telekom y Orange negocian un trueque con Ya.com

Deutsche Telekom y Orange negocian un trueque con Ya.com

France Telecom propone a la alemana canjear su filial holandesa por el proveedor de Internet

La puja por Ya.com ha dado un giro de 180 grados. Si hace unos días Vodafone partía como favorita y que podría estar ultimando la compra de la matriz alemana, ahora es Orange la que le despoja de esta de esa posición de privilegio y, según se ha filtrado a los medios de comunicación, ambas empresas podrían estar negociando el intercambio de Ya.com por la filial de France Telecom en Holanda, Orange Nederland.

En ese país, Orange ocupa actualmente el cuarto puesto del mercado, con una penetración inferior al diez por ciento. Con esta operación T-Mobile, filial de móviles de Deutsche Telekom, disputaría junto con Vodafone el segundo escalafón en Holanda, ya que KPN, el antiguo operador estatal, es el líder indiscutible con una cuota de casi el 50 por ciento (más de 8,5 millones de líneas móviles). Pero, el interés del grupo alemán por Orange Nederland viene de antes y, de hecho, la alemana se encuentra entre los tres finalistas para comprar la filial del grupo francés, valorada en 800 millones de euros. Los otros dos adversarios son ABN Amro y un grupo de firmas de capital riesgo.

Por su parte, Vodafone ha asegurado que sigue interesada en ofrecer comunicaciones fijas en España y que, para ello, seguirá barajando todas las opciones.

Fuente: VNUnet, España

Opinión