Inicio Tecnología. DHL Express implementa una nueva generación de soluciones de Business Intelligence con...

DHL Express implementa una nueva generación de soluciones de Business Intelligence con MicroStrategy

DHL Express en Reino Unido amplía el uso de MicroStrategy como plataforma estándar para sus aplicaciones de Business Intelligence

MicroStrategy® Incorporated, proveedor líder de software de Business Intelligence (BI), ha anunciado que DHL Express ha ampliado el despliegue de MicroStrategy para sustentar sus programas de Optimización de Procesos de Negocio y Business Intelligence Empresarial, que proporcionarán capacidades de reporting y análisis en áreas clave dentro de toda la compañía. DHL Express es una subsidiaria de DHL, líder del mercado global en la industria de transporte exprés internacional y logística.

DHL Express utiliza las soluciones de MicroStrategy en toda la organización para las tareas de reporting y análisis de áreas clave del negocio, incluyendo ventas, marketing, finanzas y operaciones. Al tener una red diversa y extensa así como horarios de entrega ajustados, DHL Express necesita tener una visión clara, actualizada y procesable del negocio. Con MicroStrategy, los usuarios de DHL podrán obtener una mejor visión de las distintas áreas del negocio, ya que sus herramientas proporcionan información valiosa sobre las ventas y los clientes, bien por producto o por área geográfica, de forma que pueden entender mejor, las necesidades de los clientes que resultan clave para la compañía, así como el rendimiento del nivel de servicio, dando lugar a nuevas oportunidades de negocio y mejoras en el servicio.

DHL Express ha sido cliente de MicroStrategy desde 2003 y ahora ha ampliado su plataforma empresarial a múltiples departamentos, con aplicaciones adicionales que se implementarán en un futuro. La compañía también tiene previsto implantar aplicaciones de Cuadros de Mando que proporcionan información basada en KPIs (Key Performance Indicators) – Indicadores Clave de Rendimiento – para las diversas áreas del negocio. Estas nuevas implementaciones forman parte de una estrategia de información que tiene como fin mejorar la gestión de datos, análisis y reporting y, así, optimizar el proceso de toma de decisiones para los directivos de la compañía.

“MicroStrategy está muy orgulloso de poder ayudar a DHL Express a incrementar la agilidad de su empresa al ofrecer a los usuarios de negocio la posibilidad de acceder a la información financiera y operacional”, comentó Sanju Bansal, director de operaciones de MicroStrategy.
 

Opinión