Inicio Tecnología. Diario aparecen 100 mil nuevas muestras de malware.- McAfee

Diario aparecen 100 mil nuevas muestras de malware.- McAfee

Con el descubrimiento de las tasas de crecimiento aceleradas en casi 100 mil por día, la empresa de seguridad McAfee identificó variantes clave de malware que afectan a un gran número de usuarios a nivel global.

De acuerdo con el Reporte de Amenazas McAfee: Segundo Trimestre 2012, el “zoológico”, o la cantidad de muestras de malware detectadas, se ha disparado en los últimos cuatro años.

Por otra parte, la empresa de seguridad observó un incremento de 1.5 millones en malware desde el primer trimestre de 2012 y descubrió nuevas formas de amenazas, como las ‘descargas desapercibidas’, el uso de Twitter para el control de redes de bots móviles y la aparición del ransomware o criptovirus para móviles, como nuevas formas de conseguir dinero de víctimas desprevenidas.

 “En el último trimestre hemos sido testigos de cómo el malware ha afectado a consumidores, empresas e instalaciones de infraestructuras críticas”, comentó Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs. “Los ataques que hemos visto tradicionalmente en PC ahora tienen lugar en otros dispositivos. Por ejemplo, en el segundo trimestre detectamos Flashback, que está dirigido a dispositivos Macintosh, así como técnicas ransomware y descargas desapercibidas para móviles. Este reporte destaca la necesidad de protección en todos los dispositivos que puedan usarse para tener acceso a internet”.