Inicio Tecnología. Dice Telcel que puede entrar a Convergencia

Dice Telcel que puede entrar a Convergencia

Telcel, como otros operadores móviles, se muestra interesada en la prestación de servicios adicionales que a la fecha no han sido autorizadas

Distrito Federal  (15 agosto 2006).- Las empresas de telefonía móvil ya cuentan con procedimientos para ofrecer servicios adicionales a los que tienen permitidos, sin necesidad de entrar a un Acuerdo de Convergencia tecnológica, aseguró Telcel.

En un comentario enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), la telefónica dijo que han presentado solicitudes para la prestación servicios adicionales que a la fecha no les han sido autorizados, a pesar de que esta posibilidad esta contemplada tanto en sus títulos de concesión, como en la Ley Federal de Telecomunicaciones.

“Telcel como otros operadores móviles hemos presentado a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) solicitudes para la prestación de servicios adicionales que a la fecha no han sido autorizadas, no obstante que cumplimos con la normatividad aplicable”, advirtió la empresa.

Recomendó que si se pretende incluir a las redes móviles en el acuerdo de convergencia tecnológica, que permite a las empresas de telefonía dar TV restringida y a las empresas de televisión por cable dar servicios de voz, se prepare un nuevo anteproyecto para que sea discutido por la industria.

“Tendría que presentar la SCT un nuevo anteproyecto que incorpore a las redes móviles, lo que inevitablemente implicaría iniciar un nuevo procedimiento de consulta”, dijo Telcel.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que el Acuerdo de Convergencia que está por emitir, únicamente incluye a redes fijas, es decir, telefónicas y empresas de televisión restringida.

Y dijo que las redes móviles (celulares y radiocomunicación) serán objeto de otro proyecto para permitir que ofrezcan servicios distintos, a pesar de que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria sugirió que las incluyeran en el Acuerdo en discusión.

Telcel apeló a la posibilidad de que la Comisión Federal de Competencia emita una opinión específica sobre los aspectos de competencia de las empresas de telefonía móvil en la convergencia de servicios.

Fuente: Reforma, Verónica Gascón
 

Opinión