Inicio Tecnología. Diciembre, el mes con mayor contagio de spam: ISS

Diciembre, el mes con mayor contagio de spam: ISS

De acuerdo a estadísticas de la firma, el día 24 y 25 de diciembre son los días con mayor emisión de mensajes no deseados en el mundo

México, D.F, Diciembre 7, 2006 Internet Security Systems. Inc. (ISS), el proveedor mundial de soluciones preventivas de seguridad empresarial, anunció hoy que en aproximación a la temporada de ventas decembrinas, los fabricantes de correo electrónico no deseado, conocido como “SPAM”, enviarán 12 millones diarios, en diferentes regiones del mundo, resalta Brasil como el mayor trasmisor de este tipo de mensajes en América Latina.

Estos recientes de  ISS, indican que el 76% de todos los mensajes que serán enviados por Internet durante el mes de diciembre de este año serán SPAM. Los estudios indican que los volúmenes de Spam se incremente también la cantidad de PCs  “zombies” utilizadas por los spammers para lanzar sus ataques.

Iván Amaya, Gerente de Marketing para América Latina De ISS, informó que “en la temporada decembrina por costumbre se genera un volumen diario global de Spam por encima de los 12,000 millones de mensajes, es decir un total aproximado de 2 mil millones mas de mensajes Spam comparados con  cualquier otro mes del año”.

Al mismo tiempo el funcionario de ISS, aseguró que los días del año con mayor actividad de transmisión de Spam, es exactamente el 24 y 25 de diciembre, fecha ideal para realizar cualquier cantidad de compras en establecimientos de centros comerciales y sitios web del mundo, esto no solo representa un gran riesgo de contagio, sino que los hackers al mismo tiempo aprovechan estas significativas fechas para el envío de potentes virus aprovechando el descanso de los responsables de seguridad de sites.

ISS, asegura que para los especialistas en el tema, una de las mayores amenazas en el internet, siguen siendo las PC´s  “zombie”,  consideradas como la principal fuente de Spam, ya que generan un volumen diario de actividad a nivel mundial de 9,600 millones de mensajes de correo basura, lo que representa más del 75% de total de mensajes Spam.

Millones de consumidores infectados participan sin saberlo en el tráfico de Spam. Lo que es peor, estas mismas PC´s zombies también pueden utilizarse para actividades mas dañinas, incluyendo la propagación de los virus, ataques de servicio y más.

Amaya, resalta que “es un riesgo de seguridad y es una amenaza, que ya rebasó fronteras, pues aunque México no figura en el cuadro mundial, a nivel Latinoamérica es el tercer país generador de Spam después de de Brasil y Chile”.

“Obviamente el Spam es un negocio multimillonario, con muchos intereses, que se acabará cuando todos los países se pongan de acuerdo en cómo regular el uso del correo electrónico en Internet, y para eso falta mucho. Por lo pronto, es importante que las empresas tomen medidas para proteger su información” señaló Amaya.

Para combatir esta implacable plaga mundial ISS, ha diseñado robustas herramientas capaces de garantizar al 100% los ataques de recepción de Spam hacia las terminales de cómputo, y logra esta promesa gracias a su galardonada solución ISS Proventia, esta tecnología preventiva esta cimentada en la experiencia y prestigio del equipo de investigadores y desarrolladores del ISS X-Force. ISS protege a sus usuarios contra esta vulnerabilidad con suficiente anticipación de que esta explote gracias a la tecnología ISS Vitual Patch.

Estados Unidos encabeza la lista como principal distribuidor  de Spam en Internet, enviado más de tres veces la cantidad de mensajes que el resto de los países. China y Corea del Sur están en segunda y tercera posición, respectivamente.

Acerca de IBM Internet Security Systems

IBM Internet Security Systems es la compañía consejera más confiable de seguridad líderes y principales gobiernos en cientos de países alrededor del mundo, proporcionando protección preferencial a redes, computadoras y servidores. Proventia la plataforma de seguridad integrada de IBM, sistema líder en seguridad y consumada desde 1994, está diseñada para proteger  de manera automática y desconocidas, manteniendo las redes en servicio y blindando a clientes en línea antes de que se vean afectados los activos de sus negocios. 

Los productos y servicios de IBM Internet Security Systems están basados en la seguridad preactiva inteligente del equipo de investigación y desarrollo de X – Force, la máxima autoridad del mundo en investigación de vulnerabilidad y amenazas. La línea de productos de Internet Security Systems también es completada por servicios de seguridad manejados por profesionales. Para mayores informes visite el web site de IBM en www.iss.net o llame al 800-776-2362

Fuente: ISS

Opinión