Inicio Tecnología. Diez líderes de la industria se unen a Sun para crear oportunidades...

Diez líderes de la industria se unen a Sun para crear oportunidades de negocio y ampliar la adopción de tecnologías de almacenamiento

La nueva plataforma Sun StorageTek Ready se centra en garantizar la interoperabilidad y fomentar la colaboración y confianza

México, DF, 19 de diciembre de 2006. Basándose en el programa Sun Partner Advantage, Sun Microsystems ha anunciado la plataforma Sun StorageTek Ready, una comunidad formada por partners tecnológicos de Sun comprometidos a garantizar la interoperabilidad de productos de almacenamiento certificados y ofrecer soporte a toda la familia de productos de almacenamiento de Sun. Diseñado para ampliar la adopción de tecnología -tanto de Sun como de sus partners- y con el fin de promover entornos fiables para los clientes, la plataforma Sun StorageTek Ready se centra en un grupo selecto de partners que tienen como misión común impulsar la mutua colaboración, optimizar el suministro de soluciones y desarrollar oportunidades de negocio conjuntas. Entre los miembros inaugurales de la plataforma se encuentran BakBone Software, Brocade, Dot Hill, EMC, Hitachi, HP, LSI Logic, McData, Oracle y Symantec.

“La plataforma StorageTek Ready se ocupa, en resumen, de facilitar a los clientes la toma de decisiones en cuestión de tecnología”, comenta Douglas Murray, director ejecutivo de Alianzas Globales en Sun Microsystems. “Los miembros de este grupo exclusivo garantizan a los clientes que pueden confiar en que estamos trabajando conjuntamente para cubrir sus necesidades, mediante pruebas de interoperabilidad, acceso a recursos técnicos, intercambio de información y soporte cooperativo”.

Como miembros de StorageTek Ready, las empresas participantes se convierten en parte del Consejo Asesor de Sun StorageTek Ready, lo que ayudará a impulsar las soluciones que las compañías lleven al mercado, vislumbrar conjuntamente nuevas formas de desarrollar la marca StorageTek Ready y comprometerse en actividades de mercado beneficiosas para todos. Los miembros tienen acceso a herramientas de marketing, foros de colaboración, productos beta de Sun, recursos técnicos e información, así como a las instalaciones del laboratorio Sun StorageTek Ready para asegurar la integración completa con tecnologías Sun. Para mayor información sobre StorageTek Ready visite: http://www.sun.com/storagetek/storagetekready.

Todos los miembros de la plataforma Sun StorageTek Ready participan en el programa Sun Partner Advantage en los niveles Principal o Executive. Como miembros de dicho programa, estas compañías trasladan sus aplicaciones al sistema operativo Solaris 10. Más información acerca del programa Sun Partner Advantage está disponible en http://www.sun.com/partners.

BakBone Software

“La inclusión de BakBone’s en el programa de StorageTek Ready refueza nuestra relación existente con Sun como un partner tecnológico clave de Sun, estamos orgullosos de ser incluidos como empresa principal dentro de los diez miembros inaugurales”, dijo Mark Milford, Vicepresidente Senior de Ventas y Soporte a nivel mundial. “Bakbone y Sun están comprometidos a reducir el costo y la complejidad a los clientes, además de ayudar a los clientes a posicionar completamente sus inversiones con Sun con soluciones de protección de datos simples e integradas para cualquier ambiente de almacenamiento”.

Brocade

“Como miembros fundadores de la plataforma Sun StorageTek Ready, estamos extendiendo nuestra colaboración con Sun para asegurar la interoperabilidad entre nuestros productos, detectar nuevas oportunidades de negocio y, lo que es más importante, permitir a los clientes gestionar mejor sus datos”, dijo Tom Buiocchi, vicepresidente mundial de marketing de Brocade.

Dot Hill Systems

“Dot Hill Systems es un partner valorado y a largo plazo de Sun y ha proporcionado la tecnología clave para la línea de productos de StorageTek 3000. Juntos, Dot Hill y Sun han sobrepasado recientemente las 100,000 unidades con una mezcla de clientes y canales, desplegando soluciones de almacenamiento de alto rendimiento para mercados, incluyendo el gubernamental y al de las telecomunicaciones”, dijo Cooper Cowart, Director de Alianzas OEM Marketing en Dot Hill. “Hemos trabajado juntos para establecer una posición de liderazgo en el precio y funcionamiento de almacenamiento en el mercado de almacenaje modular que se amplía rapidamente y tenemos el honor de ser un miembro inaugural del Programa StorageTek Ready”.

EMC

Para Barry Ruditski, vicepresidente de alianzas OEM de EMC, “ahora más que nunca los clientes necesitan almacenar, proteger y optimizar la información con el fin de ahorrar dinero, reducir riesgos y ser más sensibles respecto al negocio. Gracias a nuestra relación OEM de 12 años -con la solución de Protección de Datos de marca Sun- y el trabajo de compatibilidad con el sistema operativo Solaris 10, entendemos la importancia de ofrecer soluciones colaborativas y preparadas para el mercado”. La Plataforma Storage Tek Ready realza el valor para nuestros clientes al hacer más fácil de comprar nuestros productos de forma conjunta y confiar en que estas soluciones son interoperables”.

Hitachi Data Systems

“Hitachi Data Systems está encantada de ser miembro fundador de la plataforma Sun StorageTek Ready ya que creemos que da a los clientes otra prueba de la profunda colaboración que desarrollamos con Sun”, dijo John Fliss, vicepresidente del Programa Global de Sun en Hitachi Data Systems. “Sun Microsystems y Hitachi Data Systems han estado proveyendo a los clientes de los Centros de datos de Sun con almacenamiento en disco de clase mundial por más de cinco años. La participación en el programa StorageTek Ready de Sun ayudará a asegurar el más alto nivel de interoperabilidad y compatibilidad con el portafolio de productos de Sun”.

HP

“Estamos encantados de haber sido invitados como uno de los miembros inaugurales de Sun en el programa de StorageTek Ready. Creemos que el valor y los beneficios materializados en nuestra asociación y en este programa permitirá a Sun aprovechar los productos y servicios HP StorageWorks para cubrir las necesidades de sus clientes”,  dijo Frank Harbist, Vicepresidente y Director General de la división HP StorageWorks Storage Software.

LSI Logic

“Resolver los problemas de negocio del cliente y la creación de un mayor valor para el cliente son el centro de nuestra relación con Sun, estamos contentos de ser reconocidos como uno de los miembros principales del nuevo programa de Sun StorageTek Ready”, dijo Flavio Santoni, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Almacenamiento de LSI Logic. “Esta iniciativa conduce a una más cercana cooperación entre los miembros del programa que provee a los clientes de Sun con un alto nivel de soporte y confianza en las soluciones de almacenamiento que ellos despliegan, así como también la oportunidad de crear soluciones acorde a sus necesidades”.

Symantec

“Los clientes de Sun y Symantec se apoyan en productos líderes del mercado como Storage Foundation y NetBackup con el fin de ofrecerles la gestión de almacenamiento líder de la industria, disponibilidad y soluciones de protección de datos”, dijo Ted Stinson, Director Senior de Operaciones Estratégicas de Symantec. “Nuestra participación en Sun StorageTek Ready demuestra el compromiso continuo de Symantec en ofrecer estas soluciones a nuestros clientes mutuos”.

Opinión