Inicio Tecnología. Dimension Data compra a OpSource

Dimension Data compra a OpSource

Dimension Data anunció la adquisición de OpSource, compañía proveedora de soluciones Cloud, a través de un acuerdo realizado por Dimension Data, subsidiaria y propiedad de NTT, con el cual podrá acelerar su oferta de servicios de cómputo de nube. Al mismo tiempo, Dimension Data, compañía con valor de 4,7 mil millones y especialista global en servicios de TIC, ha creado y centralizado una Unidad de Negocio de Soluciones de Nube, que reportará directamente al CEO de Dimension Data, Brett Dawson; OpSource pasará a formar parte de esta unidad.

OpSource cuenta con 150 empleados y tiene su sede en Santa Clara, California; además, tiene operaciones en Virginia, Reino Unido, Irlanda e India. Más de 600 empresas, proveedores de servicios y Software-as-a-Service, y proveedores de software independientes (ISVs) utilizan la experiencia y tecnología de automatización de nube de OpSource para operaciones de alta disponibilidad, críticas para el negocio de cloud computing y entornos de hospedaje.

Brett Dawson, CEO de Dimension Data, dijo: “La disposición del mercado de servicios en la nube se está habilitando debido a la maduración de la tecnología, junto con las necesidades de los clientes por obtener servicios más flexible y centralizados, de opciones y recursos de TI. Nuestra decisión de acelerar nuestro enfoque en servicios en la nube se alinea con nuestra larga estrategia para convertirnos en una empresa de servicios dirigidos. En los últimos años, Dimension Data ha estado construyendo habilidades relacionadas con la nube y mayores capacidades en las áreas de virtualización, el centro de datos y almacenamiento, servicios gestionados, de hosting y outsourcing de TI; fundamentales para toda la arquitectura de nube para nuestros clientes”.

“OpSource aporta un amplio conjunto de servicios, una arquitectura de nube, y una amplia experiencia en servicios en la nube que buscan satisfacer las necesidades inmediatas del cliente, además de una infraestructura en la nube que apoya al desarrollo y el crecimiento de este espacio. Creemos que OpSource nos proporciona una aceleración en el tiempo de lanzamiento al mercado así como una infraestructura y servicios bien establecidos y probados. Dimension Data está bien posicionada para ofrecer a nuestros clientes servicios que les ayuden en cada paso en su camino hacia arquitecturas de nube”, explicó Dawson.
 
La competencia y capacidades en la integración de TI de Dimension Data, son diferenciadores estratégicos y fundamentales para ayudar a las organizaciones a adoptar una arquitectura de nube de manera eficaz. La experiencia de los grupos con el complejo multinacional de proyectos de integración de sistemas, junto con sus servicios gestionados, un centro de datos y almacenamiento, y la experiencia en seguridad, son esenciales para acelerar la transición a la computación en nube para clientes en todas las regiones.   

De acuerdo con Treb Ryan, CEO de OpSource y cofundador, la cartografía de una ruta de migración y el diseño arquitectónico de la nube es complejo y requiere una profunda comprensión de toda la infraestructura de TI, su arquitectura,  interdependencias,  así como los riesgos. “La comprensión de la integración de TI a través de diferentes y múltiples tecnologías y geografías, así como los entornos de TI, son fundamentales para la evolución hacia arquitecturas basadas en la nube. Creemos que como parte de Dimension Data, OpSource estará en mejores condiciones para capitalizar las oportunidades del mercado global de nubes de computación. Estamos encantados de ser parte de la familia de Dimension Data”.

Opinión