Inicio Tecnología. Dimension Data, incluida en el programa para Proveedores de Tecnologías Avanzadas de...

Dimension Data, incluida en el programa para Proveedores de Tecnologías Avanzadas de Telepresencia de Cisco

El reconocimiento oficial se produce tras el despliegue de un sistema de Telepresencia en todas las oficinas de Cisco a través de los cinco continentes

Madrid, 3 de enero de 2007 – Dimension Data, proveedor líder de servicios y soluciones de TI, ha anunciado que ha sido reconocida por Cisco como Proveedor de Tecnologías Avanzadas (ATP) de Telepresencia de Cisco Systems® en las regiones de Norte América, Europa y Asia. Esta designación se produce tras implantar con éxito la solución Meeting TelePresence en las seis principales oficinas de Cisco a lo largo de todo del mundo. La categoría ATP reconoce a Dimension Data por tener los conocimientos, la propiedad intelectual y las competencias en materia de servicios a lo largo de toda la vida útil de la tecnología de Telepresencia de Cisco.

La solución Cisco TelePresence Meeting es una nueva y revolucionaria categoría de productos para llevar a cabo reuniones “cara a cara” en tiempo real a través de una red IP, permitiendo a los usuarios interactuar y colaborar de una forma totalmente desconocida hasta el momento. Combina el alcance, la inteligencia y la fiabilidad de la red con la simplicidad de un interfaz telefónico para proporcionar a las personas una nueva forma de reunirse y colaborar. Cisco TelePresence Meeting es la primera aplicación de la tecnología de Telepresencia de Cisco.

Según Mike Robinson, director de desarrollo de negocio, de soluciones y comunicaciones convergentes de Dimension Data, lograr la categoría ATP era un paso lógico tras desplegar la primera solución basada en la tecnología Cisco TelePresence Meeting. “Tras el despliegue inicial Dimension Data se ha convertido en una de las pocas empresas en el mundo con un conocimiento y experiencia práctica en implementaciones de Telepresencia a escala global”, señala Robinson. “Estamos encantados de haber obtenido un reconocimiento oficial por nuestra competencia única, y deseamos ofrecer nuestra experiencia en Telepresencia a todos nuestros clientes”.

Edison Peres, vicepresidente y CMO de canal de Cisco ha señalado que “Cisco TelePresence es una innovadora aplicación que cambia por completo la esfera de las comunicaciones y la colaboración. Nuestros partners ATP, como Dimension Data, ayudarán a Cisco a impulsar esta tecnología suministrando los servicios técnicos, comerciales y de ciclo de vida que los clientes necesitan para desplegar con éxito esta solución”.

Opinión