Inicio Web. Dimite jefe de Yahoo China

Dimite jefe de Yahoo China

Xie We renuncia 40 días después de asumir el cargoSu sustituto será, provisionalmente, el vicepresidente ejecutivo  

Pekín, 28 de noviembre.- El jefe ejecutivo de la división china de Yahoo, Xie Wen, ha dimitido apenas 40 días después de asumir el cargo, alegando “motivos personales”, señaló un comunicado de Alibaba.com (dueña de Yahoo China) remitido hoy a Efe.

Xie, que asumió la jefatura de Yahoo en el mercado de Internet chino, el segundo mayor del mundo, había sido nombrado el pasado 17 de octubre, y a partir de ahora ocupará el puesto de “asesor estratégico” de Alibaba.com, compañía dueña de Yahoo China.

Su sustituto será, provisionalmente, el vicepresidente ejecutivo de Yahoo China, Zeng Ming, señaló el comunicado.

“Aunque no ha trabajado mucho tiempo en Yahoo China, la pasión por el trabajo y la honradez de Xue han dejado en todo el grupo una impresión muy profunda”, señaló el presidente de Alibaba.com, Ma Yun.

Zeng Ming, en las filas de Yahoo China desde agosto, es un eminente catedrático de Administración Empresarial, especializado en negocios de comercio electrónico, buscadores y pago a través de la red.

Analistas chinos señalaron en la prensa especializada que la rápida marcha de Xie Wen responde a una diversidad de opiniones entre Yahoo China y Alibaba.com, empresa especializada en las subastas por Internet y que compró la rama china del popular buscador el pasado año.

China es el segundo mayor mercado de Internet del mundo, con más de 130 millones de usuarios de la red, aunque su potencial se ve limitado por el férreo control y la censura que ejerce el gobierno comunista chino.

Fuente: El Financiero

Opinión