Inicio Customer Experience. Actualidad Contact Centers DIRECTA lanza agresivo plan para 2014 y designa nuevos Presidentes de Comités

DIRECTA lanza agresivo plan para 2014 y designa nuevos Presidentes de Comités

La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA) celebró su primer desayuno de negocios de este ciclo, donde dio a conocer los resultados obtenidos el año anterior y anunció un agresivo plan de desarrollo y crecimiento para 2014.

En el marco de este encuentro, celebrado este martes 28 de enero en La Hacienda de los Morales, el presidente de DIRECTA, Néstor Márquez, hizo un llamado a los socios a sumarse activamente a los trabajos en el 2014 y presentó el plan de desarrollo.

En este acto se dieron por finalizados los capítulos creados en el 2013. En ese sentido, se crearon 4 comités estratégicos y fueron designadas las siguientes personas para presidirlos:

  • Pavhel Alvarez, de Eslabón Colectivo, como Presidente del Comité de Marketing Digital
  • Gerado González y Mauricio Medina de Sepomex, como Presidente y Vicepresidentes del Comité de Correo Directo, respectivamente; asimismo indicó a Francisco Burguete como VP 2do. de ese comité
  • Angélica Figueroa, de Mundo Contact, como Presidente del Comité de Centros de Contacto y Javier Fernández de Kenwin como VP
  • Un directivo de la empresa SAS México, que sería el responsable del Comité de DATA y Eudoro de Zavalía será el VP del mismo.

Estos comités suman las vicepresidencias de Directa: Abelardo Pérez, en Certificación, Fernando Calderón, en Marketing, Limbania Ruiz, en RRPP y Medios y Eduardo Achach, en Asuntos Institucionales.

Seguirán en sus puestos los miembros del Consejo Directivo: Emilio Flores, de Media Response, que es Vicepresidente Ejecutivo de DIRECTA y Manuel Ávila que es el actual Secretario.

Respecto a los logros alcanzados en 2013, primer año de esta administración, mencionó una serie de actividades relevantes entre la que destaca el XXI Congreso Internacional de Mercadotecnia, el cual tuvo una extraordinaria participación de empresas que no se habían acercado regularmente a la asociación, y donde participaron alrededor de 20 speakers internacionales de muy buen nivel, subrayó.

“Esto quiere decir que hay mucha gente en la industria que está esperando que hagamos cosas distintas… que les llamó su atención este evento y voltearon a vernos. Con esto demostramos que somos relevantes y necesitan lo que hacemos”, dijo Márquez, y exhortó a los socios a acercarse más a la asociación y a tener una participación más activa en los comités de trabajo, para que se involucren con ideas y propuestas, pues “el esfuerzo debe ser de todos”. Márquez informó que los interesados en conocer algunas de las charlas del Congreso pasado, pueden verlo en el sitio de DIRECTA a partir del 27 de febrero.

Por su parte, Luis Ernesto, Director de DIRECTA, habló de los eventos realizados en 2013, como el Foro de Marketing Directo y Marketing Digital con Universidades, el cual registró muy buena asistencia; también se refirió a un acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la realización de eventos de actualización en marketing, así como del Foro de E-Mail Marketing que se hizo en conjunto con el IAB, en el Tec de Monterrey, Campus Santa Fe.

 

 

Opinión