Inicio Tecnología. Disminuye la utilidad neta de Telmex Internacional

Disminuye la utilidad neta de Telmex Internacional

En el periodo julio-septiembre del año, la utilidad neta de Telmex Internacional registró una disminución de 35% en relación con el mismo periodo de 2009, al ubicarse en mil 884 millones de pesos.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a septiembre de este año los ingresos consolidados de la empresa ascendieron a 72,512 millones de pesos, es decir, un aumento de 11.1% comparado con el nivel registrado en el mismo periodo del año anterior.

‘Al cierre de septiembre de 2010, en los diferentes países donde operamos contamos con 21.9 millones de accesos o Unidades Generadoras de Ingreso (UGI), lo que representa un crecimiento de 21.8% con respecto al nivel observado en septiembre de 2009’, destacó.

Señaló que de enero a septiembre, la deuda total consolidada de la empresa subió al equivalente de dos mil 263 millones de dólares.

Añadió que el 7 de octubre pasado, la empresa Embratel concluyó exitosamente la oferta pública de compra de acciones preferentes sin derecho a voto de Net Servicios, dicha oferta fue simultánea en Sao Paulo y NueNueva York.

‘Se adquirieron 143 millones 853 mil 436 acciones preferentes, es decir, se invirtieron mil 972.1 millones de dólares. Con lo anterior nuestra subsidiaria en Brasil, Embratel Participa**es, S.A. Embrapar) pasó de una tenencia accionaria (directa e indirecta) del 35.38 por ciento al 77.32 por ciento del capital de Net’, detalló.

Fuente: El Economista

Opinión