Inicio Tecnología. Disminuye piratería de software en México

Disminuye piratería de software en México

Las pérdidas en México por causa de la piratería han sido de 11 mil 275 millones de pesos

México logró reducir por tercer año consecutivo sus cifras de piratería de software en dos puntos porcentuales, tras registrar en el año 2008 un índice del 59 por ciento, de acuerdo con el último estudio de la Business Software Alliance (BSA) a través de la Internacional Data Corporation (IDC).

El resultado de este estudio señala que el índice de piratería en México se redujo a un 59 por ciento luego de haber registrado 61 por ciento en 2007; 63 por ciento en 2006; y 65 por ciento en el año de 2005.

Sin embargo, y a pesar de la reducción las pérdidas en México por causa de la piratería han sido de 11 mil 275 millones de pesos, 2 mil 162 millones de pesos más con relación a las pérdidas registradas durante el 2007.

Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México, dijo que en México, la BSA ha consolidando su trabajo a través de una alianza público-privada la cual ha impactado positivamente en la reducción de los indicadores de piratería de software en seis puntos porcentuales desde el año 2005.

“Lamentablemente las pérdidas económicas siguen manteniendo al país en el lugar número 13 de la lista de países con mayores daños a la industria”, explicó Tsuru.

Desde el año 2002 la BSA mantiene un convenio de cooperación con el IMPI para dar continuidad a las acciones en contra del uso de software ilegal, al tiempo de incorporar campañas educativas que promueven una cultura el respeto a los derechos de propiedad intelectual para los usuarios.

Fuente: Reforma, México

Opinión