Inicio Web. Disminuyen los fraudes cibernéticos

Disminuyen los fraudes cibernéticos

Se fortalecen los sistemas de seguridad en portales bancarios y comercialesSólo 30% de los internautas utiliza este servicio

México, 17 de mayo.– Ante el fortalecimiento de los sistemas de seguridad en los portales bancarios y comerciales en Internet, el fraude en este tipo de transacciones se ha reducido considerablemente.

Durante su participación en el congreso Día de Internet, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo, aseguró que de julio de 2006 a la fecha, los fraudes en transacciones bancarias se han ubicado por debajo de 10 por ciento.

Reconoció que este porcentaje sigue causando desconfianza entre los usuarios, lo que provoca que sólo 30 por ciento de los internautas utilice este servicio.

Castillo Sánchez Mejorada manifestó que las mayores inversiones hechas por los bancos son utilizadas en medidas de seguridad para sus portales de Internet.

“Las instituciones bancarias tienen el compromiso de ofrecer un entorno seguro”, declaró.

El objetivo para los próximos años será que Internet sea considerado el principal canal de transacción del país, al abarcar 80 por ciento de las operaciones bancarias.

Por otro lado, Fernando Nieto, presidente de Visa International México, comentó que el comercio electrónico en nuestro país es muy seguro, pues sólo de tres a seis centavos por cada cien dólares que se comercializan fueron retenidos en una transacción fraudulenta.

Fuente: El Financiero, México

Opinión