Inicio Tecnología. Disponibilidad de recursos de IT, necesaria para lograr objetivos...

Disponibilidad de recursos de IT, necesaria para lograr objetivos comerciales y mantener la competitividad

México DF Octurbre  2007- Los factores más valiosos para elevar la productividad de la organización, sea cual sea su giro y tamaño, son la tecnología aplicada al negocio y el capital humano. En ello coinciden analistas y empresas que han adoptado la fórmula como una oportunidad para aprovechar las condiciones de desarrollo actuales.

Cada día es más indispensable el uso de la tecnología para la función diaria en cada empresa.
El futuro de las empresas depende de expandir sus sistemas hacia clientes, socios y empleados, comunicando la información y los conocimientos internos con los recursos ilimitados existentes, explotando nuevas tecnologías, dando a conocer sus productos y servicios mediante una interacción segura. Para lograr este objetivo las empresas dependen de su infraestructura y sistemas, pero éstas a menudo rebasan su capacidad interna y entorpecen su funcionamiento. Este problema se resuelve buscando socios de negocio confiables que ofrezcan soluciones de infraestructura de alto rendimiento para alojar y administrar sus aplicaciones de misión critica con la mejor relación costo-beneficio. Xertix, empresa mexicana Proveedora de Servicios Administrados (Managed Service Provider), le proporciona esa confiabilidad, disponibilidad y experiencia que buscan las empresas.

Toda empresa o negocio que se jacte de serlo  necesita hacer mejoras significativas en el desempeño humano y en sus costos de operación, con el fin de transformar la información en ventajas competitivas, no importando si es una empresa de reciente creación  o que lleve ya varios años en funcionamiento, es importante que se  realice un análisis para identificar aquellos procesos en los cuales el  negocio pudiera ser más eficiente si  se utilizaran  los sistemas de información adecuados.

En recientes  encuestas los empresarios comentan que el principal motivo por lo que no utilizan los sistemas de información es el desconocimiento de la oferta existente para Pymes y en segundo lugar se encuentra el temor a no poder implementarlos exitosamente.

Es por eso que dependiendo del nivel de madurez tecnológico en el cuál se encuentre  la empresa  se deberá elegir una estrategia distinta  para incrementar el uso de las herramientas de tecnologías de información.

Xertix, empresa mexicana Proveedora de Servicios Administrados (Managed Service Provider), es una  opción de la industria IT  para elevar sus niveles de competitividad, globalización, eficiencia e innovación ya que  ofrece un portafolio flexible que integra infraestructura de conectividad, seguridad a prueba de fallas, plataformas para servidores y servicios de valor agregado hecho que permite  implementar y operar sistemas IT con mayor rapidez, a menor costo y con calidad insuperable, para hacer de su negocio un mejor negocio.  

Opinión