Inicio Datos duros. Dispositivos inteligentes aumentarán sus ventas en 2019

Dispositivos inteligentes aumentarán sus ventas en 2019

Los dispositivos inteligentes, entre ellos los destinados a hogar, aumentarán sus ventas en 2019, sin embargo, la guerra comercial podría cambiar significativamente las proyecciones

Smartphones

Los dispositivos inteligentes, especialmente los destinados al hogar, aumentarán sus ventas durante 2019 en Estados Unidos, según la Asociación de Tecnología del Consumidor.

El organismo espera ventas por casi 37 millones de dólares en altavoces inteligentes como el Echo, de Amazon, Google Home y otros dispositivos inteligentes, con un incremento interanual del 5%.

Mientras tanto, se pronostican ventas por más de 29 millones de dólares en timbres inteligentes, termostatos e interruptores, con un aumento del 23% respecto al año anterior.

Sin embargo, se advirtió que las proyecciones podrían cambiar significativamente si se intensifica una guerra comercial con China.

Gran parte de la electrónica del mundo se ensambla en el país asiático, y la CTA dijo que las tarifas más altas podrían perjudicar a la industria al hacer que los teléfonos inteligentes y los televisores sean más caros para los consumidores.

Se anticipa que otros aparatos se vendan bien en 2019: auriculares inalámbricos, relojes inteligentes y drones. Sin embargo también se espera que se vendan menos televisores: 42 millones de unidades, un 1% menos que en 2018.

También se calcula que los ingresos totales de servicios de transmisión de video y música, como Spotify, aumenten 3.9% a un récord de 398 mil millones de dólares este año, dijo CTA.

Opinión