Inicio Datos duros. Dispositivos móviles impulsan ventas de fin de año en México

Dispositivos móviles impulsan ventas de fin de año en México

Los consumidores en México están cada vez más conectados mediante dispositivos móviles, y las próximas fiestas decembrinas impulsarán las ventas de este tipo de equipos tecnológicos. De acuerdo con una encuesta elaborada por Ipsos e Intel, el 53% de los mexicanos encuestados piensan comprar una computadora para este fin de año, mientras que 39% adquirirá una tablet.

Alrededor de 68% de los encuestados posee un teléfono inteligente, 67% una laptop y 55% utiliza tablets.

Además de optar por dispositivos móviles, los datos revelan que los mexicanos tomarán en cuenta la marca del procesador, precio, memoria y garantía al momento de hacer su elección. 34% de los compradores de tablets las adquirirán considerando la capacidad de procesamiento, mientras que 44% lo harán al elegir una computadora 2-en-1 o una ultrabook.

El estudio también analizó los hábitos de uso de los mexicanos. El trabajo es una razón importante para poseer un dispositivo de cómputo. Sin embargo, su utilización se divide de acuerdo a la categoría del equipo. Por ejemplo, si bien el trabajo es importante para los usuarios de tablets, 29% las utiliza para actividades de entretenimiento. En tanto, 51% de los usuarios de computadoras 2-en-1 las utilizarán para actividades laborales y 27% para el consumo de contenidos educativos.

En cuanto a la categoría de ultrabooks, 59% de los entrevistados los usará para el trabajo y 32% para ser más productivo, debido a sus ventajas móviles en tamaño y peso y así poder llevarla a cualquier sitio cómodamente.

Opinión