Inicio Web. Dónde queda el cliente en las nuevas estrategias digitales

Dónde queda el cliente en las nuevas estrategias digitales

Las empresas deben repensar sus estrategias de posicionamiento y relación con los clientes, privilegiando el conocimiento hacia éstos y estableciendo métricas accionables

En un mundo que está migrando por completo a la era digital, surgen interrogantes sobre hacia dónde dirigir la estrategia digital en la empresa. Basta decir que el 7 por ciento del presupuesto de una organización se invierte en generar mensajes o contenido digital, de acuerdo con datos de IAB México.

El boom que los medios sociales han experimentado en los últimos años lleva a replantear cómo nos relacionamos como individuos y también como organizaciones.

Conceptos como generación de valor en cuanto a contenidos, innovación en las plataformas y establecimiento de métricas, llevan a las empresas a revisar en dónde están y en su caso transformar o rediseñar su estrategia, sobre todo en relación con los medios sociales y la publicidad online.

Los especialistas afirman que se debe dejar atrás la idea de la muerte de los medios tradicionales, para dar paso a una convivencia entre ellos y los medios sociales y digitales. Actualmente existe una verdadera obsesión por los clics, los seguidores y los fans. Hay quienes afirman que las generaciones más jóvenes conciben al mundo en tan solo 140 caracteres.

Consulta este artículo completo en el número más reciente de la revista electrónica Mundo Contact.

Opinión