El creador de Megaupload, Kim Dotcom, anunció que lanzará este año un novedoso y mejorado portal descargas que se llamará Megabox.
Dotcom, detenido en enero en su mansión cercana a la ciudad de Auckland y a la espera de que inicie el proceso que decidirá si es extraditado a Estados Unidos, indicó por medio de la red social Twitter que el nuevo proyecto consiste en un servicio por el que los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.
El proyecto que fue ideado varios meses antes de que las autoridades de Estados Unidos pidieran a las neozelandesas la detención del informático alemán será, según señaló Dotcom en un tuit, «mayor, mejor y más rápido. Cien por cien seguro e imparable».
Según el tuit de Dotcom, el portal Megabox «desencadenará» a los consumidores de la industria de la música y a lo largo del próximo año es probable que el portal anuncie acuerdos exclusivos con artistas dispuestos a probar un nuevo modelo de negocio.
El anuncio fue hecho por Dotcom, quien desde hace unos dos meses emplea la red social para dar a conocer sus mensajes, días después de que concluyeran en el Tribunal Supremo de Auckland las vistas destinadas a examinar la operación policial que culminó con su detención y la de varios directivos de Megaupload.
Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).
EFE