Inicio Tecnología. Actualidad. El dron Mavic Air de DJI ya está en México

El dron Mavic Air de DJI ya está en México

La firma de drones DJI trae a México el nuevo Mavic Air, a un precio base de 20,899 pesos

La compañía de drones DJI presentó el día de hoy en México su nuevo modelo Mavic Air, el cual incorpora grandes prestaciones gracias a la miniaturización de su tecnología y del sistema de ventilación.

El dron, 100% portátil, ofrece la captura de video en calidad 4K, con una cámara estabilizada mediante tres ejes incorporados en el cuerpo.

Durante su etapa de diseño, la compañía buscaba crear un dispositivo que mejorara la transmisión vía WiFi y que fuera plegable, lo que dio como resultado el dron más pequeño en el mercado con una cámara de tales características.

La cámara cuenta con un sensor CMOS para fotografías de 12mpx, videos 4K a 30 fps y Full HD a 120 fps.

Además, cuenta con la función de Fotos Panorámicas esféricas a 32mpx a través de de la app DJI Go. Esta aplicación captura 25 fotos y las procesa en una sola imagen en solo un minuto.

En la parte de seguridad, el aparato cuenta con 7 cámaras para la detección del entorno, y gracias al Sistema Avanzado de Aasistencia al Piloto (APAS), es capaz de librar obstáculos en su camino.

La función Flight Autonomy 2.0 crea un mapa en 3D en tiempo real que le permite ubicarse y trasladarse hasta el punto deseado, además de la capacidad de Retorno a casa automático cuando la carga de la batería sea baja.

Cuenta con un Gimbal en 3 ejes que reducen la vibración, para hacer el vuelo más estable y lograr imágenes de gran calidad.

Su alcance de vuelo es de hasta 4 km desde la localización del usuario a una altitud máxima de 5,000 metros y su batería otorga hasta 21 minutos de vuelo a nivel del mar.

El dron viene equipado con una memoria interna de 8GB, y cuenta también con una ranura para colocar una tarjeta externa.

La función Quick Shot permite la captura de videos cortos que pueden ser compartidos rápidamente en las redes sociales, mientras que Asteroid hace capturas panorámicas en 360 grados, simulando la caída de un asteroide.

En el caso de que no se utilice un control remoto, el Mavic Air puede operarse con gestos de la mano a una distancia de hasta 6 metros, y de esa manera tomar selfies o iniciar el seguimiento de una persona en movimiento.

El Mavic Air ya está disponible en preventa a un precio de 20,899 pesos en Liverpool.

Opinión