Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience Dynamics CRM opción para el mercado: Forrester Research

Dynamics CRM opción para el mercado: Forrester Research

Microsoft Dynamics CRM obtuvo el reconocimiento de Forrester Research, como líder en “The Forrester Wave” tanto en el informe de Suites de CRM para organizaciones de tamaño medio, como en el informe de Suites de CRM para grandes organizaciones, ambos publicados en junio de 2010. Los reportes analizaron la información del segundo trimestre de 2010.

El reporte de Forrester Research destaca la manera en que Microsoft Dynamics CRM se integra con Outlook, es interoperable con la tecnología de Microsoft, es de fácil uso, bajo costo y permite agilizar las operaciones de las compañías: “Microsoft Dynamics se destaca al ofrecer flexibilidad a las grandes y medianas empresas. Como consecuencia de la estrategia de penetración que Microsoft implementa, en el mercado CRM, los compradores tienen la posibilidad de elegir cómo implementar, cómo pagar y cómo utilizar la aplicación”.

Los informes de “Forrester Wave” evaluaron las fortalezas y debilidades de las 19 suites de soluciones CRM frente a 516 criterios que reflejan las necesidades de las organizaciones de tamaño medio y 18 soluciones de CRM para grandes empresas, frente a 516 criterios que reflejan las necesidades de las grandes organizaciones. Los criterios incluyen factores tales como la oferta de un paquete multifuncional de CRM, una solución dirigida a múltiples industrias y la versión general actual de productos de uso generalizado por los clientes.

De acuerdo con el reporte, aunque las grandes y medianas empresas tienen muchas opciones de tecnología, Microsoft Dynamics CRM se destaca por su facilidad de uso y los tiempos de despliegue los cuales son más rápidos que los de otras aplicaciones tradicionales de esta misma línea. Además, Forrester Research señala las soluciones de la empresa tales como SaaS – Microsoft Dynamics CRM Online, de cómputo en la nube, las cuales son fáciles de usar, tienen precios bajos y son rápidas de implementar. El reporte señaló que los usuarios de Microsoft, valoran especialmente la integración de Outlook con las soluciones de Dynamics CRM, ya que les permiten tener una experiencia integral con los productos de Microsoft, cuyo uso ya les es familiar.

“Para nosotros es un honor ser reconocidos como un líder en la industria de CRM, que ayuda a sus clientes a aprovechar las oportunidades y hacer crecer sus negocios. En Microsoft somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes y buscamos que sean cada vez más eficientes para aumentar su competitividad y productividad”, señaló Ana Fabiola Benítez, gerente de Soluciones de Negocio para Microsoft México.

Microsoft Dynamics CRM es un sistema de gestión de relaciones con el cliente completamente integrado. Así, esta solución ofrece la posibilidad de crear y mantener una visión completa de los datos de clientes desde el primer contacto, hasta la compra y postventa. Con herramientas para mejorar los procesos de venta, marketing y servicio al cliente de la empresa, Microsoft Dynamics CRM ofrece una solución rápida, flexible y económica, que permite un rápido retorno de inversión para las empresas.

“Nos enfocamos en la productividad para los usuarios finales, para que tengan soluciones flexibles y ágiles que faciliten los procesos de negocio. Además, buscamos innovar y brindar todas las oportunidades posibles para que nuestros usuarios, clientes y socios de negocio puedan aprovechar al máximo los modelos de implementación de las soluciones en la nube de Microsoft Dynamics CRM Online”, concluyó la gerente de Soluciones de Negocio para Microsoft México.

Opinión