Dyson presentó un par de auriculares con cancelación de ruido que, según la compañía, pueden purificar el aire.
Los Dyson Zone tienen un precio de 949 dólares en Estados Unidos, donde se lanzarán en marzo.
La barra frontal desmontable, que se coloca sobre la boca y nariz del usuario, tiene un propósito similar a los cubrebocas: prevenir la inhalación de partículas indeseables en el aire.
El precio pone fuera a estos auriculares inalámbricos del mercado de consumo dominado por Sony, Bose y Apple, y los coloca en una escalada cuesta arriba, dado que en la parte superior de ese segmento está marcado por llos AirPods Max por 549 dólares en Estados Unidos.
Sin embargo, esto no desalienta a la firma, más conocida por sus aspiradoras, ventiladores sin aspas y secadores de cabello.
Dyson Zone funciona con compresores en cada auricular, que aspiran aire a través de dos capas de filtros, antes de proyectarlo a la nariz y boca.
Los filtros de Dyson, que duran un año pueden capturar partículas tan pequeñas de hasta 0.1 micras. Otra capa también puede filtrar los olores como los humos de construcción y aguas residuales o los gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno.
A pesar de la posibilidad de que un motor zumbante arruine la experiencia de audio, Dyson, afirma que los 11 micrófonos del aparato ayudarán a reducir el ruido ambiental hasta en 38 decibeles. El sistema de filtración y los auriculares pueden funcionar juntos durante cuatro horas con una sola carga.