Inicio Web. e-commerce, opción para la banca en México

e-commerce, opción para la banca en México

Los bancos y los comercios en México deben abrir mejores opciones para que el comercio electrónico crezca en la nación y alcance niveles que tienen Brasil y Chile, destacó Guillermo Rospigliosi, director ejecutivo de canales emergentes Visa.

Al citar un estudio de la empresa de pagos, el directivo comentó que en México algunos bancos permiten únicamente a sus clientes realizar operaciones con tarjetas de crédito y no pueden realizarlas con un plástico de débito.

Datos del Banco de México indican que en México existen cerca de 15 millones de plásticos de crédito y el número de tarjetas de débito es más del doble. Ante eso, indicó el directivo, se deben abrir nuevos esquemas para facilitar el comercio electrónico.

“En México casi 11% de la población tiene tarjeta de crédito, en América Latina 38% y en Brasil, casi 70% de los habitantes tienen un plástico, lo que les permite realizar las operaciones”, comentó en entrevista.

Al referirse a los comercios, explicó que en el país se requiere un mayor impulso por parte de las empresas a ese rubro del negocio. “Entrar al e-commerce no es únicamente poner la foto en la página, es ofrecerle una total satisfacción al cliente en el servicio”, añadió.

De acuerdo con el estudio de Visa, el comercio electrónico en América Latina el año pasado fue de 21,700 millones de dólares, de los cuales únicamente 11% corresponde a México.

“Este año el comercio tiene que llegar a 28,000 millones de dólares y el próximo año alcanzaría los 35,000 millones de dólares”, añadió.

Visa indicó que en Latinoamérica la penetración del comercio a través de esa vía es de 0.52% del PIB, en naciones desarrolladas de 2% del indicador y en México únicamente de 0.30% de la medición.

Fuente: El Economista

Opinión