Inicio Web. e-learning: un negocio candente en tiempos de Covid

e-learning: un negocio candente en tiempos de Covid

La pandemia de COVID-19 convierte al aprendizaje a distancia en una fuerte oportunidad de negocio

Alibaba Group y Tiger Global Management lideran una inversión de 1.6 mil millones de dólares en la startup de educación en línea Zuoyebangd, lo que subraya cómo la pandemia de COVID-19 ha convertido el aprendizaje a distancia en un negocio candente.

Los patrocinadores existentes SoftBank y Sequoia Capital Bank, así como FountainVest Partners, también participaron en el financiamiento, dijo Zuoyebang en un comunicado.

La última ronda se produce meses después de que Zuoyebang, que también cuenta con Goldman Sachs y GGV Capital entre sus inversionistas, recaudará 750 millones de dólares en junio.

Los inversionistas han entrado en este sector este año, a medida que más estudiantes adoptaron el e-learning, una tendencia que se ha acelerado por el cierre de escuelas en medio de la pandemia.

Se espera que el mercado de aprendizaje en línea en China alcance los 315,000 millones de yuanes (48,000 millones de dólares) en 2020, casi triplicado desde hace cinco años, según el rastreador de datos del mercado global Statista.

Traducido como ‘asistente de tareas’, Zuoyebang es un derivado del motor de búsqueda chino titán Baidu, fundada por el exejecutivo Hou Jianbin. La startup de cinco años ofrece clases en vivo, así como otros servicios de estudio remoto a más de 170 millones de usuarios activos mensuales en todo el país. En un día cualquiera, al menos 50 millones de estudiantes, el equivalente a toda la población de España, están utilizando su plataforma, afirmó la compañía.

El nuevo financiamiento ayudará a Zuoyebang a nivelar el campo de juego con su principal rival Yuanfundao. La startup de tutoría en línea respaldada por Tencent Holdings y Hillhouse Capital, dijo en octubre que alcanzó una valoración de 15.5 mil millones de dólares después de cerrar dos rondas por fondos de financiamiento por un valor de 2.2 mil millones.

A nivel nacional, las nuevas empresas chinas de educación han atraído al menos 47,600 millones de yuanes en inversiones en el año hasta el 18 de diciembre, según la firma de investigación de mercado Zero02lPO Group.