Inicio Tecnología. E-Plus Mobilfunk firma acuerdo con Alcatel-Lucent para externalizar su red

E-Plus Mobilfunk firma acuerdo con Alcatel-Lucent para externalizar su red

E-Plus Mobilfunk es el primer operador móvil de Alemania que externaliza la operación y mantenimiento de su red móvilAlrededor de 750 empleados de E-Plus pasarán a Alcatel-Lucent

México. DF, marzo de 2007 – Alcatel-Lucent y E-Plus firmaron un acuerdo según el cual el proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones gestionará varias divisiones de negocio de red del tercer proveedor de comunicaciones móviles de Alemania, E-Plus Mobilfunk.

Bajo los términos de este acuerdo de externalización de red, E-Plus Mobilfunk transfirió el 1 de marzo a Alcatel-Lucent la división de negocio responsable de la operación, mantenimiento y despliegue de sus redes móviles, permitiéndole de ésta forma concentrarse en el núcleo de su negocio, reducir los gastos operativos y aumentar la calidad de la red.           

Como parte de este acuerdo, alrededor de 750 empleados de E-Plus en Alemania pasarán a Alcatel-Lucent. E-Plus mantendrá la responsabilidad de la planificación estratégica y del despliegue de la red. Esto incluye la selección de las localizaciones y su equipamiento técnico, lo cual le permite asegurar la calidad de su red móvil a largo plazo.
 
“Nuestra decisión de realizar una asociación estratégica con Alcatel-Lucent está orientada a garantizar a nuestros usuarios una red de una calidad cada vez mayor a largo plazo”, explicó Elmar Grasser, director técnico de E-Plus Mobilfunk GmbH & Co KG. “Alcatel-Lucent es el integrador de redes líder en todo el mundo, y cuenta con una capacidad de la que nosotros solos no disponemos para proporcionar recursos que satisfagan los requisitos de construcción y mantenimiento de las futuras redes, con gran velocidad, flexibilidad y sinergias en costos. Al dar este paso nos situamos otra vez en una posición pionera en el mercado alemán”.
 
La externalización de varias divisiones de red es parte de la reorientación estratégica de E-Plus y supone la continuación de la recientemente anunciada reestructuración de la empresa. Estas medidas están encaminadas a una mayor focalización en los clientes y a aumentar la eficiencia, flexibilidad y efectividad, y de esta forma contribuir al crecimiento de la rentabilidad de E-Plus.

“Al externalizar divisiones de negocio individuales, podemos dedicar una mayor energía a lo que es el núcleo de nuestro negocio, es decir a la calidad y especial cuidado de nuestros clientes. Esto nos permitirá centrar aún más la atención en el desarrollo de soluciones para comunicaciones móviles sencillas y efectivas en costos delimitando claramente los diferentes segmentos de clientes”, añadió Elmar Grasser.

La operación de redes y los servicios gestionados son áreas clave dentro de las actividades de servicios de Alcatel-Lucent. Alcatel-Lucent gestiona más de 50 redes en todo el mundo desde 10 de sus Centros Globales de Operación de Red y Centros de Transformación IP.

“Nos sentimos orgullosos de que un proveedor de servicios innovador y preocupado por la calidad, como lo es E-Plus, nos haya confiado el mantenimiento y la gestión de su red móvil”, comentó John Meyer, Presidente de las actividades de servicios de Alcatel-Lucent. “Somos el integrador de redes líder a nivel mundial, y la operación de redes es uno de nuestros puntos fuertes. Ayudaremos a E-Plus a satisfacer las necesidades de sus clientes. Nos complace también que los empleados de E-Plus, con su experiencia y su conocimiento, se unan al equipo de Alcatel-Lucent, y de esta forma refuercen nuestra capacidad para dar servicio a este importante cliente y amplíen nuestra experiencia y recursos”.

Opinión