Inicio Tecnología. Eaton Corporation obtiene certificación Energy Star

Eaton Corporation obtiene certificación Energy Star

El fabricante industrial Eaton Corporationanunció que sus sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), modelos 5P, 5PX y 9PX fueron certificados como productos Energy Star luego de pasar por las rigurosas pruebas que endosan el cumplimiento de los requisitos de este programa de eficiencia energética.

La calificación Energy Star significa que los UPS de Eaton son eficientes y permiten a los usuarios reducir de manera efectiva el uso de electricidad y huella de carbono.

De acuerdo con Energy Star, si todos los UPS vendidos en los Estados Unidos anualmente cumplieran con sus requisitos, los ahorros en costos de energía serían de unos 471 millones de dólares, y se evitaría la emisión de gases de efecto invernadero equivalentes a 636 mil vehículos.

“Reducir el consumo de energía, sin sacrificar la confiabilidad en los servidores, almacenamiento y red es un reto de negocio fundamental para los ingenieros de tecnologías de información y profesionales de centros de datos”, dijo Hervé Tardy, Vicepresidente y Gerente general de la división Power Quality en Américas de Eaton.

Energy Star es un programa establecido por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de los Estados Unidos para ayudar a los consumidores a ahorrar dinero y proteger el medio ambiente a través de productos y prácticas energéticamente eficientes.

Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia & Comunicaciones para América Latina y el Caribe de la División de Power Quality de Eaton, comentó: “El compromiso de Eaton con la sustentabilidad es un hecho y nos enorgullece contar con la certificación Energy Star en donde nuestros productos además de cumplir con todos los estándares y normas de calidad, nos permite que en nuestra región se comercialicen productos en donde los consumidores se verán beneficiados. Nuestros clientes al adquirir nuestras soluciones colaborarán de forma directa a ir utilizando soluciones que impacten positivamente nuestro medio ambiente”, concluyó.