Inicio Tecnología. Ecosistema de Apple, más fuerte que nunca.- Tim Cook

Ecosistema de Apple, más fuerte que nunca.- Tim Cook

El CEO de Apple, Tim Cook, afirma que el ecosistema de la compañía nunca había sido más fuerte

Tim Cook
Tim Cook

En opinión de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, el ecosistema de la compañía de la manzana ‘nunca ha sido más fuerte’.

Cook cree que la caída de las ventas de Apple en China es temporal, y además se muestra ‘muy optimista’ sobre el acuerdo comercial entre ambos países.

Las acciones del gigante estadounidense han caído más de un tercio desde su punto máximo el 3 de octubre de 2018, y cayeron más la semana pasada, luego de que advirtiera sobre las decepcionantes ventas del iPhone en su trimestre de vacaciones decembrinas.

‘El pipeline de productos nunca ha sido mejor. El ecosistema nunca ha sido más fuerte. Aquí está la verdad, estos son los hechos’, dijo Cook sobre los informes de ventas menores a las esperadas del iPhone XR, según una transcripción de CNBC.

‘Desde que comenzamos a distribuir el iPhone XR, ha sido el iPhone más popular de todos los días, desde que comenzamos a realizar el envío, hasta ahora…Quiero decir, ¿quiero vender más? Por supuesto que sí. Por supuesto que me gustaría vender más. Y estamos trabajando en eso’, expuso el directivo.

Las ventas más lentas en China también contribuyeron a la disminución del pronóstico de Apple, y como dijo el martes pasado, cree que la situación es ‘temporal’.

‘Creemos, con base en lo que vimos y al momento de la misma, que la tensión de la guerra comercial con Estados Unidos creó esta recesión más aguda’, dijo Cook. Sin embargo, aseguró que es ‘muy optimista’ y que se alcanzará a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

‘Creo que un trato es muy posible. Y he escuchado algunas palabras muy alentadoras’, dijo Cook.

Jim Kramer, de CNBC, preguntó: ‘Incluso recientemente, ¿verdad? Cook respondió: sí, sí muy recientemente y no hablo por ellos, obviamente. Yo hablo con ellos. Les doy mis ideas y pensamientos’, refiriéndose al equipo de comercio de la administración de Trump.

Opinión