Inicio Articulos. Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

         
  Editorial

Desde el impetuoso desarrollo de los Call Centers y su progresión histórica para constituirse en Centros de Contacto gracias al impulso tecnológico y a las propuestas a favor de la gestión directiva, la Revista Mundo-Contact ha contemporizado y ligado su historial al desarrollo y progreso de la industria.

Posteriormente, el surgimiento de las más resientes arquitecturas tecnológicas orientadas al servicio, con redes inteligentes, comunicaciones unificadas y protocolos como IP y SIP, han venido sustentando una nueva era en las telecomunicaciones, que se manifiesta en la gran migración hacia la convergencia tecnológica, donde de igual manera, Mundo-Contact ha estado presente con sus contenidos editoriales.

En sus primeros años la Revista e-Contact difundió y dio testimonio de propuestas de gran trascendencia que nutrieron los actuales niveles de desarrollo, tales como: PBX, ACD (Distribución Automática de Llamadas), Marcadores Predictivos, CTI (integración de Telefonía y Cómputo), los IVR (Respuesta Interactiva de Voz), Mediciones y Métricas, Niveles de Servicio, Outsorucing, Cobranza, Help Desk, Call Blending, Coaching, Benchmarking, Administración del Capital Humano, Almacenamiento y explotación de Bases de Datos, la Grabación y el Monitoreo de la Calidad, Reingeniería de Procesos, CRM, Canales Multimedia, Empowerment, Work Force Management, Planes de Carrera, Retorno de la Inversión, e-Learning, Hosting de aplicaciones, Offshore, entre otros.

En años recientes, resolvimos dar a nuestra misión un semblante y una presencia compatible con nuestros contenidos y un alcance global, por lo cual decidimos acometer la aventura de incorporarnos al mundo de Internet, dónde se están gestando los nuevos arquetipos de organización, comunicación y convivencia en lo que se ha llamado la era de la información y el conocimiento.

Con esta nueva entrega, se hace patente nuestro deseo inicial en Julio de 1997 de ser parte de la industria y contribuir, en la medida de nuestro alcance, a su desarrollo y progreso.

Enviamos 12,300 felicitaciones, correspondientes a cada uno de nuestros lectores, por los logros alcanzados, y nuestro sincero deseo de un venturoso año 2007.

El Consejo Editorial

Nota: En nuestro reciente boletín No. con fecha del 29 de noviembre publicamos la incorporación a nuestro Acervo de Conocimientos de 38 conferencias magistrales sustentadas en nuestros congresos durante 2006. Consúltelos en http://www.mundo-contact.com/boletines/boletin28.htm

 
Opinión