Inicio Tecnología. Articulos. Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

    Editorial

CRM es un proceso estratégico que nunca termina. Exige un permanente esfuerzo por identificar y diferenciar las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes, adecuar las interacciones con ellos y proveerlos de productos y servicios en constante cambio y evolucionar para “customizarlos”

Aún más, las estrategias entorno a CRM requieren un esfuerzo crítico permanente, mediante pruebas, investigaciones y programas pilotos que redefinan sus objetivos y aplicaciones prácticas en los procesos de negocios.

Incluso las empresas en su conjunto cambian y evolucionan permanentemente; sus objetivos, estrategias y programas se alteran constantemente tanto en su naturaleza como en sus alcances y prioridades. La infraestructura tecnológica se ve asediada pro las innovaciones y propuestas de nueva generación, y la misión del negocio, sus merados y consumidores vuelven ineficientes los modelos y estructuras que considerábamos terminados.

Particularmente CRM, dado su alcance corporativo y estratégico requieren insertarse en una Cultura del Cambio que nos tenga como sustento fundamental al cliente, quien permanentemente juzga, evalúa y decide el grado de lealtad que nos concede.

En este número de nuestra revista y en los próximos abordaremos el CRM como uno de los recursos estratégicos más importantes para las empresas en sus interacciones con el mercado y el consumidor individual.

 
Opinión