Inicio Tecnología. Articulos. Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

    Editorial

Primer Congreso Internacional de CRM en México

El valor estratégico que CRM representa para las organizaciones no parece estar a juicio. La enorme movilización que causó el lanzamiento de esta propuesta dio lugar a la gestación de proyectos e iniciativas en todos los niveles y sectores, tanto de aquellas empresas que buscaron su adopción, como de las que nos han venido abasteciendo de propuestas cada vez más robustas.

Ahora que el concepto de CRM ha permeado dentro de la industria en términos generales, tenemos numerosas historias de éxito en su implementación, así como experiencias donde su adopción no ha cumplido totalmente con las promesas que se vislumbraron.

Al parecer, nos encontramos en un momento de consolidación de esta solución estratégica, y cada vez más empresas inician o fortalecen su adopción.

A la consolidación de CRM contribuyen definitivamente las empresas proveedoras de soluciones que responden cada vez con mayor precisión a las necesidades específicas del mercado. Todo esto y los nuevos desarrollos en las COMUNICACIONES CONVERGENTES, con su enorme caudal de beneficios, hacen que el momento actual se constituya en un punto de inflexión en el que CRM retome y acelere un movimiento evolutivo como la gran solución estratégica para que las organizaciones logren una verdadera orientación en el mercado, donde el cliente individual adquiera su real valor y se constituya como lo que es: “EL UNICO CENTRO DE UTILIDADES” de las empresas y su activo más valioso.

Nuestra organización ha estado presente desde el lanzamiento de CRM y durante todo su proceso evolutivo. Muestra de ello son los 800 documentos especializados que forman parte de nuestro Acervo de Conocimientos que están disponibles en el portal www.mundo-contact.com, los cuales son el resultado de las conferencias que hemos organizado y los artículos que hemos publicado.

Ahora, convocamos a la comunidad empresarial a sumarse al nuevo impulso que se está gestando en torno a CRM y aprovechar todos los beneficios e innovaciones que se encuentran al alcance de nuestras empresas.

En el mes de noviembre del presente año, llevaremos a cabo el Primer Congreso Internacional de CRM www.mundo-contact.com/crm07/index.htm, que será el punto de encuentro donde el acceso al conocimiento mas avanzado será lo que nos convoque y estimule nuestra participación.

El presente número de nuestra publicación retoma el tema de CRM, que ha venido siendo una constante en nuestros contenidos, y agregamos como siempre, temas vinculados a la misión ejecutiva de nuestros sectores.

 
Opinión