Inicio Tecnología. Articulos. Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

    Editorial

Una nueva etapa de innovación y desarrollo se está gestando en la Administración de la Relación con Clientes (CRM), en beneficio de aquellas empresas que ven en el cliente el “único y real Centro de Utilidades” de las organizaciones.

La experiencia y el talento acumulados por el sector empresarial en su empeño por lograr una visión estratégica y táctica orientada al cliente, aunados a las innovaciones y desarrollos que las empresas proveedoras de soluciones ofrecen al mercado, están dando lugar a un nuevo escenario donde todo el potencial de CRM se hace realidad y se pone al alcance de prácticamente todas las empresas, sin distingo de tamaño o actividad.

El 1er. Congreso Internacional de CRM, recientemente realizado por Mundo-Contact, fue un catalizador de la renovada energía que conduce a la adopción de una cultura empresarial, donde el cliente es concebido como una entidad diferenciada y única, que reclama un tratamiento personalizado en función de su particular perfil, necesidades y modelos de consumo.

Confiamos en que todos los asistentes a este congreso hayan logrado capitalizar la gran oferta de conocimientos académicos que se presentaron con una orientación pragmática, gracias a que el programa de conferencias se integró con múltiples casos reales de empresas que han aplicado exitosamente su CRM.

Por otra parte, se pudo constatar que las iniciativas y propuestas de las empresas proveedoras son lo más avanzado a nivel mundial, y responden a las necesidades específicas de todo el espectro empresarial.

El éxito de este evento es la evidencia del cambio de orientación hacia el cliente que se esta gestando en las organizaciones, y el potencial de CRM para alcanzar la promesa, hasta ahora incumplida, de rescatar la individualidad del cliente.

En el presente número hacemos una breve reseña de este evento.

El Consejo Editorial

 
Opinión