Inicio Articulos. Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

   

Cloud Computing: un recurso al alcance de las empresas que transforma los sistemas informáticos

Cloud Computing, como todos los grandes cambios evolutivos, está teniendo un efecto multiplicador en el ámbito de las innovaciones tecnológicas y ha provocado la aceleración de la investigación y desarrollo dentro de las grandes empresas de tecnología.

Ahora, los Centros de Datos acceden a una nueva etapa de desarrollo, donde la infraestructura de cómputo y las aplicaciones de software se administran en centros remotos por conducto de Internet.

Este modelo tecnológico supone un gran ahorro económico en los recursos informáticos, ya que sólo se pagan los servicios utilizados y se desplazan las funciones de gestión, mantenimiento y desarrollo.

En este contexto, es posible anticipar un acelerado crecimiento de esta innovación dentro de la industria de las Tecnologías de la Información, sustentado en una oferta amplia y consolidada de soluciones en el mercado y una demanda creciente por parte de las empresas ante la necesidad de acrecentar los retornos de inversión y abatir los gastos de operación.

En el presente número se aborda este tema a profundidad y se incorporan, además, artículos sobre la eficientización de los Marcadores Predictivos; las Comunicaciones Unificadas ante el desafío impuesto por la emergencia sanitaria; la creación de la fidelidad con los clientes y el servicio al cliente preventivo.

El Consejo Editorial

 
Opinión