Inicio Articulos. Editorial

Editorial

Revista Mundo-Contact

   

Perspectivas favorables para las TIC en 2011

Las perspectivas económicas en México muestran signos de una franca recuperación. Así lo demuestran los indicadores macroeconómicos más relevantes, donde el crecimiento del PIB se estima alrededor del 5%, e incluso algunos analistas califican a la economía mexicana como la mejor posicionada en América Latina ante el proceso de recuperación económica en 2011.

Frente a este nuevo escenario, en la industria de las TIC se percibe un ánimo renovado y una actitud resuelta a retomar el camino del crecimiento y la inversión, en proyectos que atiendan la necesidad de las organizaciones de adoptar nuevas soluciones tecnológicas que eleven sus niveles de desarrollo y productividad.

En el presente número de nuestra revista, Mundo Contact hace acopio de algunas las proyecciones que analistas e investigadores visualizan en la industria, y recaba opiniones de especialistas involucrados en la práctica tecnológica.

El crecimiento de 6.3 % esperado para América Latina en la inversión en TI; el crecimiento del 7% en el mercado de software en México; el fenómeno disruptivo de la movilidad y los nuevos dispositivos de comunicación, serán algunos de los acontecimientos que anticipan un año de vigoroso crecimiento para las TIC en la región.

Otros temas relativos que abordamos en éste número son:

Las telecomunicaciones, un sector estratégico en 2011 La factura electrónica en México CRM y la conversación en los medios sociales La visión de los supervisores en el Centro de Contacto

El Consejo Editorial

 
Opinión