Inicio Tecnología. Articulos. Editorial

Editorial

Mundo-ContactEditorial

La Administración de la Relación con Clientes está conduciendo a las organizaciones a nuevos estadios de desarrollo desde donde la perspectiva hacia el mercado y hacia el interior de las empresas se visualiza con una mayor dimensión y profundidad.

La verdadera orientación hacia el cliente se logra sólo cuando existe una cultura y una vocación corporativa que concede al individuo una jerarquía tal, que a partir de él se definen los objetivos, los procesos de negocio y todas las interacciones que su relación como cliente exige. Todo esto sólo se logra con una estructura que genera de manera sistemática la información oportuna y suficiente, no sólo para lograr una relación de carácter operativo y funcional en el contacto con el cliente, sino para que ésta se dé en un plano diferenciado y único para cada consumidor.

El CRM analítico es un recurso estratégico que, a partir del conocimiento de perfiles y modelos de consumo individuales, permite hacer agrupamientos específicos y proyecciones que sustenten las estrategias generales de posicionamiento corporativo ante el mercado.

En este número abordamos el tema del CRM analítico, cuya utilización por parte de las empresas define su verdadera vocación hacia el cliente.

Atentamente,

El Consejo Editorial

Opinión