Inicio Tecnología. EE.UU restringe la fusión de Nokia y Siemens

EE.UU restringe la fusión de Nokia y Siemens

El Gobierno norteamericano ha condicionado la actividad en Estados Unidos de la “joint venture” entre ambas compañías, después de revisar la incidencia de esta iniciativa sobre la seguridad nacional del país, según publica el diario británico “Financial Times”.
 
De acuerdo con el rotativo, las autoridades de Washington han obligado a los dos fabricantes europeos de equipos de telecomunicaciones a firmar un “acuerdo mitigado” en el que se imponen restricciones sobre la actividad de la nueva sociedad conjunta, valorada en 16.100 millones.

Esta decisión supone un cambio de tendencia en la forma con que el Gobierno estadounidense ha acogido la inversión extranjera en el país en materia de telecomunicaciones, ya que hasta ahora Washington se había mostrado receptivo a cualquier proyecto de este tipo.

La decisión de restringir esta fusión procede del Comité de Inversiones Exteriores, que investiga posibles mermas en la seguridad del país provocadas por la actividad empresarial extranjera. El comité mostró sus reticencias acerca de la posibilidad de que ciudadanos extranjeros puedan trabajar con “software” sensible para la seguridad estadounidense.

Según parece, el fabricante finlandés anunció recientemente un retraso en la puesta en marcha de su alianza con Siemens, en un momento en el que el grupo se ve afectado por un caso de corrupción y desfalco, valorado en 420 millones. Está previsto que el acuerdo quede cerrado en el primer trimestre de este año, en lugar de en enero, como estaba previsto inicialmente.

Fuente: vnunet.es 

Opinión