Inicio Tecnología. Ekofón ofrecerá telefonía celular

Ekofón ofrecerá telefonía celular

Ekofon, comercializadora de telefonía de larga distancia, obtuvo la ampliación de su permiso para ofrecer servicios como operador móvil, además de que podrá incursionar como revendedor de telefonía local fija, internet y hasta de televisión y audio restringido.

Víctor Treviño, director general de la firma, dijo que con esto la empresa se convierte en una comercializadora que puede dar servicios cuádruple play, es decir, todos los servicios en un solo paquete.

Destacó que Ekofón es la primer empresa comercializadora o revendora, a la que se le otorga una ampliación de su permiso, pues la otra opción era una licencia nueva.

Los comercializadores u operadores virtuales no cuentan con infraestructura propia, sino que compran grandes volúmenes de capacidad de concesionarios establecidos para revender el servicio a sus usuarios, bajo su propia marca.

Ekofón fue también la primer compañía de este tipo en obtener su permiso para comercializar los servicios de larga distancia.

Dijo que será en 2010 cuando Ekofón arranque con telefonía móvil dirigido al mercado de familiares de migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.

Tras desarrollos inmobiliarios

El directivo dijo desconocer cuándo ofertará otros servicios, pero adelantó que una de las posibilidades es hacer alianzas con nuevos desarrolladores inmobiliarios para ofrecer el paquete cuádruple play, o los servicios de telecomunicaciones a los nuevos habitantes de esos complejos habitacionales.

Pero el plan no se limitaría a esa opción, ya que se pretende llegar a otros consumidores a través de nuevas estrategias, dijo Treviño.

Recientemente la Cofetel anunció que fomentará la entrada de los operadores virtuales al mercado de las telecomunicaciones, a través de un reglamento de provisión de servicios que otorgue certeza jurídica. Al mismo tiempo, se comprometió a agilizar los procesos de entrega de licencias de estos operadores.

Fuente: El Universal, México 

Opinión