Inicio Tecnología. Actualidad. El 25% de ejecutivos realiza videoconferencias diarias.- Polycom

El 25% de ejecutivos realiza videoconferencias diarias.- Polycom

Polycom realizó junto con Wainhouse Research una encuesta mundial a 4,737 usuarios finales de videoconferencias para conocer más sobre cómo, dónde y por qué utilizan el video para llevar a cabo su trabajo. La encuesta destacó que la videoconferencia no sólo sirve para reducir costos de viajes, sino que aumenta su eficiencia y productividad.

Tras conocer los resultados se dieron a conocer cuatro recomendaciones que toda empresa debe saber sobre la colaboración en video:

  1. El video no sólo sirve para reducir los costos de los viajes. El 94% de los encuestados respondió que el beneficio más importante es el aumento de la eficiencia y la productividad; 88% dijo que hay más impacto en las decisiones; 87% indicó más rapidez en la toma de decisiones y 87% reducción en el costo de viajes.
  2. El video se está volviendo parte de la vida empresarial. Uno de cada cuatro encuestados dijo participar en videoconferencias todos los días, 25% de ellos respondieron todos los días, 39% todas las semanas y 21% todos los meses.
  3. La tecnología de hoy permite realizar videoconferencias en cualquier sitio. Las videoconferencias se pueden realizar en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo. En la actualidad, las computadoras portátiles y de escritorio son los accesorios más comunes para la colaboración en video; sin embargo, las tablets y los smartphones están ganando terreno rápidamente. El 71% se conecta por computadoras de escritorio y portátiles; 65% lo hace desde sistemas de salas, 34% en tablets y 33% en smartphones.
  4. La oportunidad real del video apenas comienza. A pesar de los múltiples beneficios comprobados de la colaboración en video, la mitad de las organizaciones encuestadas lo usan sólo en el 20% o menos de sus salas de juntas y falta un 80% por explorar. La ventaja competitiva es una oportunidad por explotar durante el 2013 y los años subsecuentes.

videoconferencia_2El informe de Polycom y Wainhouse confirma que el mundo de los negocios ha cambiado para siempre. A continuación cuatro formas en las que el video influirá en el futuro de los negocios:

  • El mundo gira rápidamente hacia la omnipresencia en video. La colaboración en video es mucho más que ahorrar en los costos de los viajes. Ya sea dentro o fuera de la oficina, los empleados realizan un mejor trabajo cuando se les estimula a reunirse y colaborar cara a cara a través de cualquier dispositivo.
  • La colaboración en video se ha vuelto móvil. Se espera que en el 2015 la población de empleados con móvil alcance los 1.3 mil millones, por ello no es de extrañar que al entorno de videoconferencias con el crecimiento más rápido se le denomine “en el camino” (on the road).
  • La ubicación sólo es un estado mental. El trabajo vía remota está de moda. 87% de los encuestados está de acuerdo en que el uso de la videoconferencia les permite trabajar a distancia sin sentirse desconectados.
  • Se necesita de varios proveedores para impulsar una solución de videoconferencia integral. La interoperabilidad es muy importante en la nueva era de la videocolaboración. El 60% de los encuestados utiliza más de un proveedor de equipo y/o software para realizar sus videoconferencias, y casi uno de cada tres usa tres o más.
Opinión