Inicio Tecnología. Actualidad. El 55% de los móviles en España ya son smartphones

El 55% de los móviles en España ya son smartphones

En España el 55% de los teléfonos móviles son ya inteligentes y diariamente se bajan 2.7 millones de aplicaciones móviles, según se dio a conocer hoy en el evento anual Movilforum realizado en Barcelona.

Movilforum es un programa que desarrolla Telefónica durante todo el año con 700 socios y en 25 países y que tiene dos encuentros anuales, uno en España y otro en América Latina, pero que estudia su celebración también en otro país de Europa.

La elección de Barcelona como capital mundial del móvil hizo que Telefónica la elija como sede de dicho evento, iniciado hoy, y en el que la operadora y sus socios presentan los últimos desarrollos tecnológicos. El director territorial de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, explicó que también se celebrará el próximo año en dicha ciudad y señaló la importancia que tiene dentro de la Capital Mundial del Móvil.

Faura agregó que Telefónica tiene en Barcelona un centro de I+D que es único y recordó que el apoyo de Telefónica a la capitalidad de la movilidad con la ubicación del Mobile World Centre (MWCentre) en el emblemático edificio de Telefónica situado en Plaza Catalunya de Barcelona, en el que se impulsarán las nuevas tecnologías.

Francisco Salcedo, director de Estrategia y Nuevos Negocios de Telefónica, explicó que la diferencia de este Movilforum con el de años anteriores es que la mayoría de las soluciones que se presentan están listas para su comercialización.

Se trata, dijo Salcedo, de ayudar a las empresas a crecer mediante la tecnología y este año tiene dos focos, uno centrado en el consumidor digital y otro en las comunicaciones máquina a máquina.

Las comunicaciones máquina a máquina suponen soluciones para facilitar la vida en las ciudades, y Movilforum muestra una ciudad con distintos espacios en los que se pueden probar aplicaciones para la vida diaria de una casa, un aeropuerto, la oficina, una tienda de ropa, un hospital, un taller mecánico, y un museo.

Todavía en fase de desarrollo se puede intuir el futuro con una marquesina de autobús que interactúa con las personas que esperan en ella mediante un sensor que informa del número de ciudadanos que esperan en la parada, el sexo y actitud para ofrecerles productos, y ellos pueden, incluso, comprar a través de este elemento.

Con información de EFE

Opinión