El Vision Pro de Apple podría eventualmente reemplazar al iPad, aunque el dispositivo todavía presenta deficiencias tanto de hardware como de software que deben abordarse primero.
Además, olvidar el código de acceso del nuevo visor podría resultar en un dolor de cabeza, y Apple está actualizando el software para Windows.
El iPad ahora se está posicionando como un sustituto de la Mac, completo con accesorios de teclado y trackpad, así como aplicaciones de alta gama como Final Cut Pro. Estos avances se acelerarán en los próximos dos años, ya que la compañía buscará incorporar más funciones de computadora de escritorio a su tablet.
El Vision Pro destaca en la transmisión de vídeo, la realización de tareas ligeras y el envío de correos electrónicos y otros mensajes.
También es excelente para ver fotografías y puede funcionar como un monitor externo para Mac. Esto lo convierte en una alternativa a la computadora cuando se está sentado en el sofá, en la cama o en un avión, los mismos lugares donde se podría usar un iPad.
El nuevo dispositivo de Apple es más una vista previa del futuro que el futuro mismo. Es pesado y engorroso, la duración de la batería es demasiado corta y no hay suficientes aplicaciones dedicadas. A pesar de todos sus puntos fuertes, el sistema operativo visionOS presenta más errores de los que normalmente se esperarían de un producto de Apple, incluso uno de primera generación.
Apple todavía tiene mucho trabajo por hacer, comenzando por ajustar su proceso de actualización de software para lanzar correcciones de errores más rápidamente. En este punto, parece que el software es una versión beta y faltan aproximadamente un año para que los consumidores lo consideren lo suficientemente estable para un uso diario.
La realidad es que todavía se está aprendiendo sobre las debilidades del Vision Pro. Las demostraciones del dispositivo para la prensa o los clientes en las tiendas han sido experiencias altamente seleccionadas y controladas. Apple solo muestra lo que funciona y sorprende: videos inmersivos, fotografías de alta resolución y películas caseras en 3D capturadas por expertos.