El Apple Watch tiene el potencial de generar ingresos de 70,000 millones de dólares al año, en un mercado en el que la tecnológica estadounidense ha alcanzado o está cerca de la saturación.
Lo anterior se desprende de cálculos de Matthew Orf, analista de investigación del mercado de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de la consultora Counterpoint.
Según Orf, si Apple aprovechara todo el potencial de los Apple Watch, en el sentido de que todos los usuarios de iPhone adquirieran uno, los ingresos de la compañía por estos relojes inteligentes se dispararían un 550%.
En 2021, el mercado de los Apple Whatch supuso el 18% de los envíos totales de iPhone de la compañía, una cifra muy por debajo del 30% de EU, la más alta de la historia.
Este potencial con los relojes es importante para la compañía teniendo en cuenta que aunque existe un goteo de clientes de Android que se pasan a iOS (sistema operativo de Apple), su mercado ha alcanzado o está cerca de su saturación, explica.
En cuanto a los servicios (Apple Music, Apple Care y Apple Podcast), estos generaron a Apple más de un 23% de sus ingresos totales, frente a poco más del 10% en el primer trimestre de 2015.
El lanzamiento de Apple Whach comenzó en 2015, con una gama limitada de funciones (pagar, enviar mensajes y llamar), si bien poco a poco ha ido incorporando nuevas funcionalidades, como GPS, seguimiento del sueño, detección de caídas, de saturación de oxígeno en sangre, de temperatura corporal etc.
Estas nuevas funcionalidades están impulsando la venta de este tipo de dispositivos, que cada año ha ido aumentado en número de adeptos.
En el año fiscal de 2021, que concluyó en septiembre de 2021, Apple facturó 365,817 millones de dólares, un 33% más que el año anterior.
El iPhone le supuso 191,973 millones de dólares; la Mac, 35,190 millones; el iPad, 31,862 millones; y los dispositivos, tipo Airpods, Apple TV, iPod Touch, entre otros accesorios de este tipo, supusieron 38,367 millones de euros, un 25% más que en el año anterior precisamente por los Apple Watch.