Inicio Inteligencia Artificial El auge de la IA apenas comienza

El auge de la IA apenas comienza

Dan Ives, jefe global de investigación tecnológica en Wedbush Securities, destaca que la inteligencia artificial está en sus primeras etapas de adopción y anticipa un panorama prometedor hacia 2025

Dan Ives, jefe global de investigación tecnológica en Wedbush Securities, compartió su visión sobre el panorama de las tecnologías disruptivas hacia 2025, destacando que la inteligencia artificial está apenas en sus primeras etapas de adopción.

Ives señaló que ‘estamos en el tercer año de lo que será un mercado alcista tecnológico de cinco a seis años’.

A pesar de la reacción pesimista de algunos inversionistas tras la reciente decisión de la Reserva Federal de EU, Ives anticipa un año sólido para las llamadas ‘Siete Magníficas’ de la tecnología.

También recomendó considerar empresas que podrían beneficiarse del auge de la IA, incluidas las principales firmas de software.

Además, destacó que una posible administración de Donald Trump podría impulsar al sector tecnológico con políticas desregulatorias, facilitando más fusiones y adquisiciones. ‘Creo que veremos mucha actividad de fusiones y adquisiciones entre grandes actores tecnológicos y financieros’, afirmó.

Entre los beneficiarios clave, mencionó a Tesla y Elon Musk, subrayando que los vehículos autónomos son el futuro. ‘La relación entre Musk y Trump será clave… Tesla sigue siendo una de nuestras mejores apuestas en IA para 2025’.

Las acciones del fabricante automotriz han subido más del 75% en 2024, y según Ives, ‘esto es solo el comienzo’. Argumentó que el enfoque de Musk en la autonomía podría llevar a Tesla a alcanzar una capitalización de mercado de entre 1 y 2 billones de dólares.

‘En mi opinión, esta es una apuesta histórica por parte de Musk, y la autonomía es el futuro’, concluyó.