SAN FRANCISCO.- Las capacidades individuales son cada vez más relevantes que la formación académica o profesional a la hora de reclutar a los mejores candidatos.
Esa es la visión de Luiz Meisler, vicepresidente para América Latina de Oracle, quien asegura que actualmente las organizaciones demandan una mezcla de empleados con experiencia y de jóvenes empoderados.
‘Ahora buscamos gente que no necesariamente es universitaria’, sino que sus soft skills sean los más adecuados para impulsar el negocio.
‘Todas las grandes compañías tienen dinero, grandes productos y bases para crecer, el único diferencial es la gente’, afirma Meisler.
Por ello, la compañía llevó a cabo la contratación ‘a ciegas’ de 10 mil personas, de las cuales 88 fueron en América Latina y 18 en México.
Bajo este modelo, los reclutadores no pueden conocer el origen, características físicas o preferencias de los candidatos, de manera que se evita la parcialidad al momento de la selección.
3 años de cambio hacia la nube
Esta visión se extiende a lo largo de toda la firma californiana, que tiene como misión ‘dar el mejor servicio a los clientes con un cambio que inició hace tres años con la transición de la oferta de soluciones on premise a la nube.
Durante este tiempo se ha trabajado en cambiar el tradicional modelo de negocios de vender licencias y consultores que integren las herramientas a un modelo totalmente cloud de transformación digital que busca democratizar el acceso a la tecnología para empresas de todos los tamaños. ‘El modelo ya no es como antes de vender uno tras otro’, asegura Meisler.
Y es que a pesar de ser una región con problemas de toda índole, América Latina ya es la región mas grande de ingresos en cloud. ‘Somos emprendedores y entendemos bien la transformación digital’.
Durante una charla con Miesler en el marco del evento OpenWorld, 2019, el directivo dijo estar convencido de que ‘el mundo híbrido va a continuar existiendo en este modelo de transición’, y lo importante es contar con un capital humano que tenga la capacidad de ‘aprender y desaprender’.
‘Si las grandes empresas hacen un esfuerzo social fuerte, una batalla de buscar talentos, no importa que seamos competencia, todo debemos ir en la misma dirección’.
‘Mi sueño es que para 2020 seamos una compañía radicalmente transformada’, concluye Meisler.