Inicio Tecnología. Actualidad. El CEO de Ericsson podría sustituir a Steve Ballmer en Microsoft

El CEO de Ericsson podría sustituir a Steve Ballmer en Microsoft

hans vestberg ericsson

Hans Vestberg, el actual CEO de Ericsson, se vislumbra como uno de los fuertes candidatos para sustituir a Steve Ballmer en Microsoft, luego de que el año pasado se anunciara la salida de éste como director ejecutivo del fabricante de software. Así lo afirma el sitio de negocios Bloomberg.

Vestberg, de 48 años, ha formado parte de Ericsson desde 1998 y ha desarrollado su carrera en diversos países; hace cuatro años fue nombrado director ejecutivo de la compañía sueca. Se trata de un profesional con una amplia experiencia en el mercado de dispositivos móviles, y esta característica lo hace atractivo para Microsoft, que busca ampliar su volumen de negocio a través de las tabletas Windows y los teléfonos Lumia.

Ya han sonado diversos nombres de candidatos para reemplazar a Ballmer en la compañía de Redmond: desde Stephen Ellop (ex-CEO de Nokia) hasta Steve Mollenkopf (COO de Qualcomm) e incluso Alan Mulally (CEO de Ford). Sin embargo, Microsoft también ha considerado a diversos ejecutivos internos como posibles candidatos. Lo cierto es que la decisión debe ser tomada a principios de este año, según los tiempos planteados por la propia compañía.

 

Con información de ITespresso
Opinión