Inicio Tecnología. El cliente en el centro de la transformación digital

El cliente en el centro de la transformación digital

Ahora, más que nunca, el cliente debe estar en el centro de la transformación digital de las organizaciones

Ofrecer más conocimiento, mejores servicios y canales de interacción, así como integrar capacidades de inteligencia artificial, movilidad e internet de las cosas en cada una de las interacciones con los clientes, son algunos de los grandes retos para Salesforce.

En opinión de José Luis Varela, CEO de Salesforce México, el cliente debe estar en el centro de la transformación digital de las empresas, dentro de una cadena orientada al valor de este. ‘El reto es cómo llevar el cliente en este viaje de la mejor forma’.

Durante una entrevista exclusiva para Mundo Contact, en el marco del evento Basecamp que se realiza el día de hoy en la Ciudad de México, el directivo destacó que este foro es aprovechado por la compañía para compartir su cultura e ideas de transformación, ante la llamada cuarta revolución industrial.

Varela considera que ahora, más que nunca, las compañías demandan empleados con la capacidad de entender a los clientes, además de aprovechar la inteligencia y el análisis, pues estas son las capacidades que agregan valor al negocio. ‘La información que el cliente provee, se traduce en más ventas’.

‘Ayudamos a que el cliente de nuestros clientes esté en el centro de esta transformación’, con un soporte a esas interacciones a través de diferentes canales, pues resulta ‘fundamental que el cliente adopte la tecnología para la transformación digital’.

En opinión de Varela, las compañías en México ya comenzaron su camino para descubrir el valor de los datos que aportan los clientes y cómo maximizarlos.

En el evento de hoy, Salesforce presentó myTrailhead, una plataforma para experiencias de aprendizaje que permite a las organizaciones crear una cultura que fortalezca continuamente las habilidades de sus empleados.

Con esta herramienta, las organizaciones pueden capacitar a sus empleados a gran escala con una estrategia de aprendizaje reinventada y divertida que se puede personalizar con su marca y para cada empleado, detalló la compañía.

Hace unos días, la firma tecnológica los resultados de su cuarto trimestre fiscal, periodo en el que facturó 6,420 millones de dólares y consiguió un aumento de 26% en los ingresos, que sumaron 3,600 millones de dólares, mientras que las ganancias alcanzaron los 362 millones de dólares.

‘La transformación digital no es más que una oportunidad inmensa de innovar y de acercarnos cada vez más a la realidad de los clientes’, concluyó el directivo.

Basecamp México
Basecamp México
Opinión