Inicio Tecnología. El Congreso Universitario Móvil apoyará a desarrolladores

El Congreso Universitario Móvil apoyará a desarrolladores

Durante cinco días, los jóvenes entrarán en contacto con líderes de la industria, quienes aportarán su conocimiento para apoyar el desarrollo de aplicaciones

Pensado como un foro para apoyar a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles en México, hoy dio inicio el Congreso Universitario Móvil Telcel 2011, organizado por Telcel y UNAM Mobile.

Jóvenes universitarios, líderes de la tecnología móvil en América Latina y representantes de esta industria se reunirán durante cinco días en la Facultad de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios, para intercambiar ideas y conocimientos en torno al desarrollo de aplicaciones.

Los ponentes participantes coincidieron en que este espacio abre la oportunidad de conformarse como un escaparate para que los jóvenes con ideas y propuestas innovadoras entren en contacto directo con los líderes de la industria, brindando amplias oportunidades de sinergias que permitirán materializar las ideas del talento joven universitario.

En entrevista con Mundo Contact, Marcos Linares, Sub director de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, comentó: “Estamos convencidos de que nuestros jóvenes tienen que desarrollar su potencial. Creemos que hay un mercado muy interesante para ellos en el desarrollo de aplicaciones”. Agregó que contenido del Congreso ayudará a los participantes a desarrollar nuevas ideas, resolver sus dudas y detectar áreas de oportunidad.

Linares destacó que UNAM Mobile está llevando a cabo la organización del evento y Telcel está ofreciendo su apoyo en la difusión del mismo. Sin embargo, también participan empresas como Samsung, Microsoft, BlackBerry, Google y Nokia, las cuales están invirtiendo grandes cantidades en investigación y desarrollo de software, con la idea de que cada vez sea más sencillo desarrollar aplicaciones.

El ejecutivo de Telcel afirmó que las empresas se benefician del desarrollo de aplicaciones, ya que muchas de estas son utilizadas por las fuerzas de ventas e incluso para cerrar negociaciones. “Una aplicación siempre está pensada en darle solución a algún problema o necesidad de los usuarios finales. Hemos encontrado muy buenas ideas; allá afuera hay mucho talento, mucha gente con ganas de aportar algo y decidimos apoyarla.”

Además de Linares, entre los participantes de la ceremonia de apertura del Congreso, que durará hasta el viernes 9 de septiembre, destacó la presencia del Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, José Gonzalo Guerrero; y Alejandro García, Coordinador General de UNAM Mobile.

García expresó que este Congreso “representa un logro inédito para la comunidad universitaria, ya que por vez primera se ha logrado reunir a los universitarios con los actores más importantes de la industria móvil en un mismo campus. Se trata de una semana sin precedentes que congrega a los líderes de la tecnología móvil, el mercado de la telefonía celular y la comunidad universitaria para socializar y captar talento, con miras a generar líneas de negocios”.

Se puede obtener más información acerca del Congreso Universitario Móvil Telcel 2011 en la dirección www.congresouniversitariomovil.com

Valdir Ugalde

Opinión