Inicio Tecnología. El consorcio ONE4EU se adjudica cuatro grandes proyectos TIC de la UE

El consorcio ONE4EU se adjudica cuatro grandes proyectos TIC de la UE

El consorcio ONE4EU, formado por Unisys, Sogeti, IRIS y Reggiani, ha sido adjudicatario de cuatro de los siete grandes proyectos TIC de la UE para 2007 por un valor potencial de 45 millones de euros para el período base y hasta 180 millones para el proyecto global

La compañía Unisys, uno de los miembros del consorcio ONE4EU, ha hecho público la adjudicación de cuatro de los siete paquetes de los que consta el nuevo proyecto ESP-DESIS de la UE, consistente en la prestación de servicios externos de desarrollo y apoyo a los sistemas de la información y estudios conexos.

Los cuatro contratos constan, en principio, del suministro de servicios TIC para proyectos de personal y equipamiento con un plazo base de dos años, los cuales pueden ser prorrogables por dos años más. En el primer caso, los contratos tienen un valor potencial de 45 millones de euros. Para el proyecto global el valor de los contratos será de 180 millones.

De esta manera, el consorcio ONE4EU se encargará de ofrecer soluciones a la Comisión Europea en cuando a desarrollo y gestión de TI, incluyendo desarrollo y soporte de sistemas, gestión de bases de datos, gestión documental y de contenidos, y data warehousing.

En concreto, Unisys ingresará, en calidad de proveedor y de coordinador del proyecto, un 32 por ciento y proporcionará servicios in situ, así como desarrollos off-site con coste prefijado. Además, la compañía mantendrá a 160 empleados disponibles para poder ofrecer sus servicios en cualquier momento.

Fuente: vnunet.es

Opinión