Inicio Web. El crecimiento de Internet se muestra fuerte y continuo

El crecimiento de Internet se muestra fuerte y continuo

Ciudad de México, Marzo de 2007- VeriSign, Inc., proveedor líder de servicios de infraestructura digital para un mundo conectado a la red, ha anunciado hoy la publicación del Reporte de la Industria de los Nombres Dominio correspondiente al cuarto trimestre de 2006. De acuerdo con este informe, que resalta los datos clave del sector para la actividad de los nombres dominio en todo el mundo, los registros totales de dominios alcanzaron los 120 millones, lo que representa un incremento del 32% respecto al año anterior y un incremento del 8% respecto al tercer trimestre de 2006.

El sector de los nombres dominio volvió a experimentar un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre de 2006, con más de 11.6 millones de nuevos registros de dominios. Esta cifra representa un aumento interanual del 3%, y un aumento del 23% respecto al tercer trimestre. Hubo un promedio de 10.1 millones de registros de nuevos nombres dominio cada trimestre de 2006, comparado con un promedio de 8.7 millones de registros de nuevos dominios cada trimestre de 2005.

Los nombres dominio de primer nivel con códigos de países (ccTLDs, Country Code Top Level Domains) experimentaron un aumento respecto al año anterior hasta alcanzar los 43.7 millones, y un 10% respecto al trimestre anterior con más de 4 millones de dominios registrados. China supuso más de 500 mil nombres dominio en el cuarto trimestre solamente, un incremento del 43% respecto al último trimestre.

La base de dominios .com y .net creció hasta los 65 millones de nombres dominio al final de 2006, lo que representa un aumento del 6% en el cuarto trimestre comparado con el tercer trimestre 2006, y un 30% de aumento anual. Los nuevos registros de .com y .net sumaron un promedio de 2.1 millones por mes en el cuarto trimestre 2006, para alcanzar un total de 6.2 millones de nuevos registros durante todo el trimestre.

Uso en crecimiento

VeriSign procesó un promedio de 24 mil millones de consultas por día en su operación de la infraestructura de Internet para .com y .net durante el cuarto trimestre de 2006. El Sistema de Nombres de Dominios (DNS por sus siglas en inglés) de VeriSign siguió manteniendo su precisión y estabilidad operativas durante el 100% del tiempo en el cuarto trimestre 2006.

“La infraestructura debe estar preparada para responder al incremento del número de consultas globales al DNS”, declaró Ken Silva, Director de Seguridad de VeriSign. “La red está cambiando, y es importante que los requerimientos de seguridad y capacidad sigan de cerca la migración de nuevos servicios como la voz y el video que se trasladan a Internet y la proliferación de dispositivos que acceden a la red.”

Opinión