Inicio Tecnología. Investigan a Amazon por un contrato de cómputo en la nube

Investigan a Amazon por un contrato de cómputo en la nube

Departamento de Defensa de EUA investiga si Amazon Web Services creó un conflicto de intereses al contratar a un ex empleado del Pentágono para ayudar en la adquisición de cómputo en la nube

Pentágono
Pentágono

El Departamento de Defensa de Estados Unidos investiga a Amazon Web Services (AWS), una unidad de Amazon que se encuentra entre las compañías que buscan el contrato por 10,000 millones de dólares para crear y ejecutar gran parte de los servicios de computación en la nube del Pentágono.

El Programa, de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta, o JEDI, usaría la tecnología de computación en la nube para aprovechar tecnologías avanzadas en propósitos militares.

Oracle, el rival potencial de Amazon, protestó por el proceso de licitación, diciendo que ha sido injustamente sesgado para favorecer a AWS.

La compañía está actualmente demandando en el Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos, buscando bloquear la adjudicación de cualquier contrato. Amazon ha dicho que las afirmaciones no tienen mérito.

El exempleado del Pentágono, Deap Ubhi, trabajó anteriormente en AWS antes de ir al Pentágono, donde trabajó en el programa JEDI y más tarde volvió a trabajar para AWS.

El Pentágono llegó a la conclusión de que Ubhi ‘no tuvo un impacto negativo en la integridad de la adquisición de JEDI’ a través de su trabajo en el proyecto, dijo un funcionario de contratación del Departamento de Defensa en una presentación esta semana.

Pero en la misma presentación, el funcionario dijo que a la luz de la propuesta de AWS de ganar el contrato, ‘actualmente estoy considerando si el empleo de AWS del señor Ubhi (y potencialmente de otros) ha creado un conflicto de intereses’.

La presentación fue reportada anteriormente por el Washington Post.